Parte de la marihuana intervenida por la Guardia Civil. | Guardia Civil

Una operación de pechos y una casa con habitación para la mujer y su hijo. Es la oferta que hizo uno de los miembros del clan de ‘Los Benabad’ a una señora a cambio de que cultivara marihuana. Él se lo pagaría todo. Pero ella lo rechazó.

Así se desprende de una conversación que mantuvo en junio del año pasado uno de los hombres investigados en la operación ‘Iron Belt’ y la persona que declinó la propuesta. La mujer, a la que llaman ‘Pepita’, le explicó a un colaborador del clan de ‘Los Benabad’ que ‘Joselón’, uno de los hermanos del jefe, le ofreció una operación de pechos y una casa con habitación para ella y su hijo.

Además, según recoge el sumario judicial, cada vez que cortaran las plantas de marihuana le pagarían tres mil euros. ‘Joselón’ también planteó a la señora que le acompañara a Barcelona a «por un coche», pero ella lo rechazó.

Los investigadores de la Guardia Civil entienden que José Manuel, conocido como ‘Joselón’, buscaba a terceras personas «para realizar plantaciones y que consten estos como propietarios de las mismas, pagándoles por tanto por ciento, asimismo se aprecian indicios que a estas personas las podrían estar utilizando para viajar a la Península, concretamente a Barcelona, para trasladar las sustancias estupefacientes».