Un joven de 21 años y nacionalidad británica resultó ayer herido al precipitarse desde un tercer a un primer piso en unos apartamentos turísticos de Cala de Bou. Había consumido alcohol y drogas, según reveló la prueba toxicológica a la que fue sometido con posterioridad.

El varón sufrió un traumatismo craneoencefálico al caer sobre la primera planta del establecimiento turístico situado en la calle Badajoz de Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep.

Tras el aviso, fue trasladado hacia las 08,00 horas por el servicio de emergencias del 061 al Hospital de Can Misses, donde llegó inconsciente. Tampoco llevaba documentación encima, según informaron desde el Área de Salud de Eivissa y Formentera.

Se desconocen las causas por las que el joven británico se precipitó desde el balcón, aunque todo apunta a un accidente provocado por el abuso del alcohol y los tóxicos.

En el centro hospitalario se descartó que sufriera daños a nivel neurológico, pero permaneció ingresado por las fracturas que el impacto le provocó en el rostro.

A mediodía recuperó la conciencia y, tras una valoración por parte del especialista maxilofacial, se descartó la necesidad de someter al paciente a una intervención quirúrgica.

El joven británico permaneció varias horas más bajo observación antes de ser dado de alta.

Se trata del quinto precipitado en lo que va de año en la isla, el primero del mes de agosto.