Uno de los fotogramas captados muestra a uno de los hombres cubriéndose la cara con un pañuelo.

La Guardia Civil investiga el asalto a una casa de Sant Rafel cometido por al menos dos hombres que se hicieron con un botín valorado en varios miles de euros y que incluye dos ordenadores portátiles.

El asalto fue perpetrado la noche del lunes y fue captado por las cámaras de seguridad de la vivienda.

El robo fue denunciado ante la Guardia Civil, que ahora analiza las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar a los asaltantes.

La vivienda está localizada en el Camí des Terset y cuenta con un sistema de seguridad que permitió la captación de las imágenes aportadas a la Guardia Civil.

Redes sociales

La víctima del robo difundió ayer en las redes sociales las imágenes en que se observa el momento en que dos hombres acceden al recinto de la casa.

Uno de los individuos cubre su rostro con un pañuelo, mientras que otro actuó a cara descubierta.

En su perfil de facebook, una de las víctimas indica que entre el material sustraído hay un Macbook Pro y un Macbook Air valorados en más de 2.000 euros.

El propietario de los portátiles sustraídos indica en su mensaje de facebook que recompensará a la persona que colabore en la recuperación de los ordenadores.

La investigación está abierta y las imágenes de los asaltantes pueden ser claves para la localización de los autores de este robo.

La zonas rurales de Sant Rafel son uno de los puntos donde los vecinos han denunciado varios robos en casas de campo a lo largo de este verano.

Paralelamente, el Área de Investigación de la Guardia Civil mantiene abiertas otras investigaciones de robos cometidos recientemente en puntos como Sant Llorenç o Sant Agustí, zona donde los vecinos han denunciado una decena de robos en las últimas semanas.

LA NOTA

Colaboración ciudadana a través de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un punto de denuncia y difusión de imágenes que sirven para poner en alerta a los vecinos de las zonas castigadas por la acción de los delincuentes y también pueden ayudar al esclarecimiento de algunos robos.

La comunicación de imágenes de coches o personas sospechosas también es una de las herramientas utilizadas entre los miembros de la plataforma de víctimas de robos en Eivissa para estar en alerta y advertir a sus integrantes de algún movimiento sospechoso.

Imágenes e información de matrículas, que los vecinos trasladan a los agentes de la Guardia Civil y que ya han sido fundamentales para alguna de las detenciones realizadas durante este verano.