Imagen de la madre de Diana Quer, mostrando una foto de su hija. | Twitter

Un juez ha retirado a la madre de la joven Diana Quer, desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) hace once días, la custodia de su hija menor, Valeria, han informado fuentes del entorno familiar.

Las razones de la retirada de la custodia, que este jueves adelanta La Voz de Galicia, no han trascendido, excepto que la decisión judicial no está relacionada con la desaparición que se investiga.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que cualquier decisión que se adopte, al margen de la causa en sí, como puede ser esta, formaría parte de la vida familiar y prevalece el derecho a la intimidad, por lo que no se facilitará información al respecto.

Valeria, de 16 años, se encuentra bajo el cuidado de su padre, Juan Carlos, que está separado de su mujer. La menor ha sufrido episodios de ansiedad desde la desaparición de su hermana Diana, que tiene 18 años.

Juan Carlos Quer ha advertido de que la menor «está muy afectada emocionalmente y necesita serenidad y equilibrio», por lo que ahora está «en un entorno protegido» y «con discreción». «En modo alguno voy a confrontar, eso ya lo sufrí y no quiero que le pase a mis hijas», ha destacado, tras apuntar que la niña está en contacto con su madre.

«Quiere a su madre y quiere a su padre y observa esto desde el daño emocional que supone... Ella está en una montaña rusa e intentamos que se serene», ha resaltado.

Noticias relacionadas

El padre ha apuntado que estas «informaciones» que llegaron al juzgado llevaron «a tomar medidas de protección de la menor», y ha lamentado que «desgraciadamente llega muy tarde» la retirada de la custodia. «La niña está bien, en un entorno seguro y estable», ha añadido.

«Todo esto de la custodia», según ha ahondado, está «reconducido y bien reconducido», pero, ahora, ha apelado a los periodistas para intentar «entre todos dejarlo en un paréntesis» para volcarse en la búsqueda de Diana.

Búsqueda

Diana Quer mide 1,75, tiene el pelo largo, liso y moreno, los ojos oscuros y pesa 55 kilos. La última vez que fue vista, el 22 de agosto, tras disfrutar de la fiesta del Carme dos Pincheiros en el citado municipio costero, donde veraneaba, llevaba un pantalón corto rosa, camiseta blanca, sudadera y zapatillas negras con cordones, según la descripción facilitada cuando se constató su desaparición.

En la jornada de este jueves se harán batidas ciudadanas organizadas por la Guardia Civil en la zona de la desaparición.

Fuentes de la investigación confirmaron que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha recabado también varios testimonios del entorno de la chica, que vive en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y estudia en la cercana localidad de Boadilla del Monte.