La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a dos hombres -uno de nacionalidad británica y 43 años y otro de origen alemán y 34 años- acusados de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, después de haberles intervenido 75 kilos de marihuana y 200 gramos de resina de hachís.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició cuando funcionarios del grupo Udyco detectaron la plantación al realizar funciones de control. Así, en el registro de una vivienda situada en las cercanías de Santa EulÃñria se han intervenido 21 plantas de cannabis que estaban en el exterior de la finca y otras 15 macetas en una de las habitaciones.

Además de las plantas de marihuana intervenidas, se ha desmantelado un laboratorio de cultivo que contaba con lámparas, aparatos de ventilación y otro material propio para la elaboración de la marihuana.

Esta se encontró en diferentes formas de presentación, como cogollos recogidos en bolsas de entre 500 gramos y un kilo dispuestos para la venta o cogollos en cajas para fruta donde se preparaban para ser envasados, entre otros. La operación ya ha concluido.