Imagen de la entrada del Hospital Materno Infantil de Málaga. | Google Maps

3

La autopsia practicada a la bebé de tres meses que llegó este jueves al Hospital Materno Infantil de Málaga en brazos de su padre ya fallecida apunta a que murió de manera violenta debido a un traumatismo, según han informado fuentes cercanas al caso.

La autopsia ha sido realizada en el Instituto de Medicina Legal esta mañana y ha revelado que el bebé padecía síntomas evidentes de desnutrición.

Los padres -a los que no les constan antecedentes penales ni policiales y que son dos jóvenes españoles- continúan detenidos desde ayer por los indicios de supuestos malos tratos, posible desnutrición y mal cuidado en general.

Además de la autopsia, al cadáver se le han practicado otras pruebas complementarias, toxicológicas y un estudio patológico, según las fuentes, que han recordado que la autoridad judicial ha decretado secretas las actuaciones.

Noticias relacionadas

La Policía Nacional continúa con las investigaciones después de que, a primera hora de la mañana del jueves, el padre acudiera al hospital con la pequeña ya fallecida en brazos, por lo que los pediatras alertaron a la Policía Nacional, según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

Según adelanta el Diario Sur de Málaga, el padre, al detectar que la bebé se encontraba mal, decidió llevarla al hospital malagueño pero cuando llegó, la pequeña ya estaba muerta.

La madre, que también ha sido detenida, ha asegurado que se encontraba trabajando cuando sucedieron los hechos.

En el registro al domicilio familiar los agentes han detectado indicios de una situación de abandono y posibles malos tratos.