Tres de los cuatro detenidos fueron cazados «in fraganti».

La Policía Nacional investiga si los cuatro detenidos mientras cometían un robo en un hotel de Dalt Vila están implicados en otros robos perpetrados en las últimas semanas en Ibiza.

Tal y como avanzó PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, los arrestos se produjeron el viernes. Tres de ellos fueron cazados in fraganti mientras daban el golpe en el hotel El Corsario, aprovechando que el establecimiento está cerrado.

Según informaron ayer fuentes policiales, los ladrones entraron en el hotel tras escalar a una terraza situada a unos 3 metros de altura a la que accedieron utilizando una escalera previamente robada en una obra cercana.

Una vez en el interior, rompieron puertas y cristales para acceder al complejo y desactivaron la alarma para evitar ser detectados. Según la Policía Nacional, los asaltantes actuaron «con tiempo, lo que les permitió registrar y provocar daños en casi todas las estancias del establecimiento».

Los delincuentes fueron «cazados» y retenidos por un vigilante del hotel que encontró el portón del establecimiento reventado y alertó a la Policía.

Tras la detención de los tres ladrones, las investigaciones desencadenaron la identificación de un cuarto implicado, que llevaba diferentes objetos robados del mismo establecimiento, y que fue detenido poco después.

Los agentes encontraron una decena de televisores y otros objetos sustraídos apilados en una obra cercana.

Los detenidos son reincidentes en la comisión de delitos contra el patrimonio, por lo que no se descarta que puedan estar vinculados con otros robos.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría continúa las investigaciones.