Un camión arrolla un mercado navideño en Berlín y deja nueve muertos y varios heridos

| Berlín |

Valorar:
preload
Rescue workers stand near the Christmas market in Berlin, Germany December 19, 2016. REUTERS/Pawel Kopczynski  GERMANY-TRUCK/

Rescue workers stand near the Christmas market in Berlin, Germany December 19, 2016. REUTERS/Pawel Kopczynski GERMANY-TRUCK/

19-12-2016 | PAWEL KOPCZYNSKI
Rescue workers stand near the Christmas market in BerlinUn camión arrolla un mercado navideño en Berlín y deja nueve muertos y varios heridosUn camión arrolla un mercado navideño en Berlín y deja nueve muertos y varios heridos

Al menos nueve personas murieron este lunes y unas cincuenta personas resultaron heridas después de que un camión irrumpiese en una zona peatonal con un mercadillo navideño en Berlín, según informó la policía de la capital alemana.

Medios locales que citan fuentes policiales informan de que la principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trata de un ataque terrorista, aunque por el momento no se ha confirmado oficialmente este hecho.

«Podemos confirmar nueve muertos y muchos heridos. Muchos colegas están en Breitscheidplatz para investigar lo ocurrido», señaló la policía a través de su cuenta oficial en Twitter tras haber informado previamente de que un camión había atropellado a numerosos viandantes.

El suceso se produjo sobre las 20.15 hora local (19.15 GMT) en la céntrica Breitscheidplatz, cuando el vehículo pesado se salió de la calzada y se adentró en el mercadillo navideño.

Al parecer, el camión irrumpió en la zona peatonal, circuló por un camino entre los puestos del mercadillo y acabó estrellándose contra un gran pino de navidad en el centro de la instalación navideña.

Según apuntan varios medios locales, el conductor ha huido del lugar de los hechos.

El diario «Berliner Morgenpost» ha retransmitido en directo imágenes del lugar poco después del suceso, donde se veía a mucha gente en el suelo, al parecer herida o inconsciente, mientras llegaban vehículos policiales, equipos de bomberos y ambulancias.

Tanto la Breitscheidplatz como las calles adyacentes han sido cortadas al tráfico.

El pasado julio, un total de 86 personas murieron en Niza al irrumpir un camión en una zona peatonal donde se estaba celebrando una fiesta en un atentado que reivindicó poco después el Estado Islámico (EI).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Uno
Hace más de 2 años

Los alemanes aún tienen dos dedos de frente y aunque les duela no harán nada....más miedo me da Putin que le han asesinado a su cónsul en Turquía

Valoración:-5menosmas

eign
Hace más de 2 años

el cancer ya esta dentro de europa y dificilmente se podra extirpar.auguro un incremento de simpatizantes de partidos extrema derecha ,lamentablemente son los unicos que se preocupan de los suyos .

Valoración:17menosmas

Petrus
Hace más de 2 años

Con esos parias de políticos no hacemos nada. ¿qué se oculta, detrás de tanta acogida?. Mallorca podría hablar.

Valoración:10menosmas

en gusti de c´an mi
Hace más de 2 años

lo que sempre dig tancament de fronteres un contrate una entrade.

Valoración:12menosmas

Marededeu
Hace más de 2 años

Acció repercussió. O ens movem i reaccionem o tenim mala peça al teler.

Valoración:13menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

El fin de Merkel. Se acabo el buenismo, el dejar entrar a todo el mundo bajo la bandera de refugiados sin comprobarlo. Los alemanes ya hace tiempo que estan hartos de esa politica, y solo les faltaba esto para movilizarse. La otra parte es que seguramente la extrema derecha va a subir como la espuma ya que prometen acabar con todo eso expulsando a todos los inmigrantes ilegales. Veremos como acaba y que repercusion tiene en nuestro pais.

Valoración:24menosmas

Gott mit Uns
Hace más de 2 años

Politicos europeos cómplices.

Valoración:12menosmas

Jaime
Hace más de 2 años

Otro caso aislado, no? Europa despierta!!!!

Valoración:35menosmas

Maria
Hace más de 2 años

Això no té remei i els politics encara els ajuden.

Valoración:26menosmas

Europa
Hace más de 2 años

Hasta cuando????

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2