Un niño de dos años, presuntamente violado por el dueño de una guardería en Marruecos

| Rabat |

Valorar:

Un niño de dos años fue presuntamente violado por el propietario de la guardería a la que iba en Tánger, en el norte de Marruecos, según informó este lunes el coordinador regional de la asociación marroquí «No toques a mi hijo», Mohamed Tayeb Buchiba.

Buchiba explicó a Efe que el agresor, un hombre de 60 años de edad, fue arrestado por las autoridades y será presentado entre hoy y mañana ante la Fiscalía.

Los hechos se conocieron el pasado viernes cuando el niño se puso a llorar por los dolores que presentaba en la zona anal. La madre llevó a su hijo al médico forense que confirmó que las lesiones que tenía eran de un abuso sexual.

El coordinador regional de «No toques a mi hijo», la asociación más conocida en Marruecos en la lucha contra la pederastia, denunció la existencia de «numerosos» casos de abuso sexual de niños en las guarderías que a menudo no son denunciados por los padres o que no tienen recorrido en los tribunales del país por la falta de testigos o la dificultad de probarlos.

«El Ministerio de Juventud y Deportes es responsable de esta situación porque da permisos para abrir una guardería a personas sin someterles previamente a una investigación minuciosa y un análisis psicológico y social», criticó Buchaiba quien pidió sancionar a los pedófilos con penas ejemplares.

Un estudio sobre la pederastia en Marruecos publicado en 2014 con datos procedentes de instituciones oficiales (tribunales, comisarías, hospitales) documentó en un periodo de seis años (2007-2012) 11.599 agresiones sexuales contra menores, lo que da una media cercana a dos mil al año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

Estamos seguros con nuestros hijos y nietos en los colegios o guarderías etc. no hay control, el mundo de la educación es un verdadero cachondeo mundial, estas personas que ejercen no se saben los perfiles y se les hace periódicamente exámenes y test, es tremendo esto, nadie estamos seguro en esta vida, pero hay que prevenir situaciones de este y de otro tipo, porque la administración tiene el deber de vigilar y poner las herramientas adecuadas para controlar, pero ya estamos viendo, lo que pasó con políticos denunciados, profesores etc. condenados y que tenían una gran influencia, pero que las condenas han sido ridículas, no sé si algunos vuelven a ejercen en la administración pública nuevamente. Esto es muy serio y todos los ciudadanos debemos de vigilar y denunciar cualquier caso que conozcamos sin miedo

Valoración:1menosmas

catalanes y marroquís en UH
Hace más de 2 años

¿Y esto es noticia? Ahora tambien a poner noticias de Marruecos.

Valoración:-18menosmas

pati
Hace más de 2 años

esto también pasa en España... En Mallorca hay denuncias contra sacerdotes que prescriben... el titular no seria el mismo se pondría denuncia de abuso sexual sobre un niño de dios años el daño, horror, humillación a un ser humano indefenso es exactamente lo mismo... INTOLERABLE|

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1