Muere electrocutado un hombre de 33 años cuando se duchaba en Alicante

| Alicante |

Valorar:
preload
Al parecer, el hombre se estaba bañando en el cuarto de baño con un calefactor encendido y sufrió una descarga eléctrica.

Al parecer, el hombre se estaba bañando en el cuarto de baño con un calefactor encendido y sufrió una descarga eléctrica.

22-02-2017 | Pixabay

Un hombre de 33 años ha muerto electrocutado mientras se duchaba en una vivienda de la ciudad de Alicante, según han informado este miércoles fuentes de la Comisaria Provincial de la Policía Nacional.

El suceso se ha producido en un domicilio de la calle Músico Torres Climent, en la zona de Virgen del Remedio, han señalado las mismas fuentes, que han explicado que los indicios apuntan a «una muerte accidental».

Al parecer, el hombre se estaba bañando en el cuarto de baño con un calefactor encendido y sufrió una descarga eléctrica, han detallado las citadas fuentes.

Un familiar del fallecido que en ese momento se encontraba en la casa oyó entonces un golpe y, al entrar al cuarto de baño para saber qué había ocurrido, lo halló electrocutado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafael
Hace un año

Hace años la tensión era de solo 120 voltios con respecto a tierra aunque en casa tuviésemos 220 entre fases, es decir, tenías que tocar los dos cables para recibir los 220 voltios y eso era mas que improbable, en muchos casos ni existía el diferencial ni la toma de tierra, podías sufrir una descarga pero no era tan peligrosa ni mortal de necesidad. Ahora la tensión es de 240 voltios con respecto a tierra y neutro, mucho más peligrosa ya que es como si directamente tocaras los dos cables y por eso deben estar las instalaciones eléctricas perfectas, con toma de tierra y diferenciales obligatorios y su además vetadas a "los manitas" que no sepan realmente qué estan haciendo cuando ponen un enchufe. Aun así un contacto indirecto estando la instalación verificada por Profesional puede ser mortal aunque el diferencial corte la corriente al instante ya que por el cuerpo pasan 240 voltios en lugar de 120 como antiguamente.

Valoración:2menosmas

alex
Hace un año

Joder que putada. Lo lamento. Hay que llevar mucho cuidado con la corriente cuando se esta uno duchando.

Valoración:0menosmas

Incrédulo
Hace un año

Fallo del diferencial !!!!! Nadie lo dice , el diferencial nos protege de las temidas descargas eléctricas, está en el cuadro eléctrico y es ese que tiene un botón , los otros son magnetotermicos y entre otras cosas protegen de cortocircuitos etc. !!!! El botón del diferencial conviene pulsarlo de vez en cuando, este saltara cortando la electricidad inmediatamente y verificará que funciona correctamente!!!!! De lo contrario hay que cambiarlo urgentemente!! Y nadie lo dice !!!! La mayoría no lo saben !!!

Valoración:15menosmas

Bernat
Hace un año

Es terrible. Esto da miedo. Lo mismo la instalación no tenía toma de tierra. DEP.

Valoración:18menosmas

heu tenc clar
Hace un año

Lo prudente es desenchufar el cable de la red y lejos de los calefactores de calor. Lo más aconsejable es utilizar gas ciudad o butano, pero lejos del baño. Descanse en paz.

Valoración:18menosmas

Brutus
Hace un año

Solo hay que ducharse en julio y agosto cuando no hace falta calefactor y ya estas algo sucio.

Valoración:-105menosmas

Rafa Garrafa
Hace un año

Una tragedia, pero se debería revisar concienzudamente la instalación, puesto que es muy raro que no saltara el diferencial. En los baños los únicos calefactores seguros son los que van anclados en la pared con el enchufe elevado y se accionan con un cordel. Los de suelo son muy peligrosos. Y lo que si es peligroso es no tener diferencial en la instalación o puentearlo cuando salta, pero esto ya es otro tema. Mi más sincero pésame a sus familiares y amigos.

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1