Procesan a Víctor Valdés y a Óscar Jaenada por falsear títulos náuticos

| Valencia |

Valorar:
preload
El actor Óscar Jaenada y el futbolista Víctor Valdés están siendo investigados por fraude documental en los exámenes para obtener el título de patrón de yate.

El actor Óscar Jaenada y el futbolista Víctor Valdés están siendo investigados por fraude documental en los exámenes para obtener el título de patrón de yate.

27-02-2017 | Redacción Digital

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado el procesamiento de once personas, entre ellas el futbolista Víctor Valdés y el actor Óscar Jaenada, por falsear títulos náuticos.

Según consta en un auto, ambos están procesados por un supuesto delito de falsedad documental y grupo organizado como consecuencia de una operación de la Guardia Civil desarrollada a principios de 2012, en la que se produjeron varias detenciones.

Al parecer, los investigados obtuvieron el título de patrón de yate sin haberse presentado al examen, en una prueba en la que habrían sido suplantados por otras personas utilizando documentos de identidad falsificados.

Otros procesados habrían realizado el examen con un auricular, a través del cual se les facilitaban las respuestas, según sospechan los investigadores.

La sección quinta de la Audiencia de Valencia ha rechazado el recurso de apelación presentado por once procesados contra la transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado.

Los recurrentes, según detalla la sala en su auto, pertenecen mayoritariamente al grupo que la magistrada instructora define como «suplantados», porque fueron otros quienes se presentaron en su nombre a las pruebas.

Respecto a las alegaciones de los recurrentes, que afirman que no intervinieron en la falsedad de los documentos, que no pagaron por ello y que no se presentaron al examen, los magistrados recuerdan que «el delito que se investiga no es de los llamados 'de propia mano', es decir, que no hace falta realizar personal y directamente la acción, en este caso la falsificación».

«El Tribunal Supremo es constante al señalar que cabe la coautoría por cooperación necesaria, como sería el caso, en el que el titular del documento facilita su fotografía y datos para la falsificación, incorporando el documento al tráfico jurídico», añaden.

En esto es en lo que se ha basado la instructora para seguir adelante con el proceso contra los «suplantados», porque «de alguna forma facilitaron sus datos y sus documentos para la obtención de los títulos de náutica», ha concluido la sala.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan Carlos
Hace un año

A ver...pregunta: Alguien ha visto a algún jugador famoso de primera división en un auto escuela ?? Ahí lo dejo.... bueno a Benzemá lo descarto..

Valoración:9menosmas

Culerdo
Hace un año

Jolin, como se pegan las malas artes, a todos esos deportistas de ya saben dónde, se siguen agregando más, ahora Valdez, Urdanga...y los s que saldrán...los otros, blancos impolutos, que envidia !,,

Valoración:4menosmas

QQfate
Hace un año

Víctor Valdés dijo "poste" en lugar de "mástil", y ahí se descubrió su fechoría.

Valoración:6menosmas

imperius rex
Hace un año

ADN BARÇA....delinquir que no pasa nada...reo messi, mascherano, etoo, Alexis sanchez, neymar....mes que un club! ajjajajaj valors!!! jajajaja

Valoración:6menosmas

ESPARTACO
Hace un año

a la cárcel de cabeza a trabajos forzados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:4menosmas

isidro
Hace un año

Hay muchos carnets del PER que circulan por ahi cuyos titulares ni siquiera se examinaron, pagaban una cantidad y hala ya eran patrones alla por los 90....

Valoración:9menosmas

pisdiet
Hace un año

si si justicia como rato urdanga la cristi y demas

Valoración:16menosmas

r
Hace un año

qué cutres. Pagad y aprobad los títulos, vagos.

Valoración:27menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace un año

Que la justicia haga su trabajo, no se pide ni mas ni menos.

Valoración:16menosmas

Para viva el seny
Hace un año

Mister, lo tuyo es mezclar huevos con caracoles o chinas con merinas...Deja ya el cuento y ponte a trabajar. Enhorabuena por este seimiento de esta causa. Me parece acertado y que conste que soy del Barsa...Caña al que haga trampas.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2