Un joven de 17 años, detenido como presunto autor del incendio de Almería

| Almería |

Valorar:
preload
Un fotógrafo toma imágenes del lugar donde fallecieron calcinados tres jóvenes.

Un fotógrafo toma imágenes del lugar donde fallecieron calcinados tres jóvenes.

03-04-2017 | Efe

Un joven de 17 años ha sido detenido por la Policía como presunto autor del incendio originado en una casa cueva en el paraje de la Molineta de Almería, en el que anoche fallecieron un joven de 21 años y dos chicas de 12 y 14, según el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Tras lamentar el suceso y los hechos «impactantes» de este suceso, el delegado del Gobierno ha declarado a los periodistas que los tres jóvenes fallecidos en el incendio son españoles.

«Se ha decretado el secreto de sumario y prosigue la investigación. Lo que sí puedo confirmar es que hay una persona detenida, en concreto un menor de 17 años como presunto autor del incendio, aunque la investigación continúa abierta», ha precisado Antonio Sanz.

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional, José Alcocer, ha informado que el chico arrestado prendió fuego a un sofá aunque posteriormente intentó apagarlo. El menor, que permanece en dependencias policiales investigado por un delito de homicidio, «habría incendiado, por causas que se desconocen e investigan, un sofá que intentó apagar posteriormente, pero se le fue de las manos».

El arrestado, que será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores en las próximas horas, es el único detenido por los hechos si bien, de forma previa, se investigó a otros menores de su entorno.

El portavoz policial ha precisado que al llegar al lugar de los hechos, que tuvieron lugar pasadas las ocho de la tarde, los agentes encontraron a varios menores «que se culpaban unos a otros» por lo ocurrido.

Sin escapatoria

El incendio se originó en el exterior y se propagó hacia el interior, lo que impidió a las víctimas escapar del fuego.

Así lo han apuntado a Efe fuentes de los Bomberos de Almería, que han incidido en que la carga de fuego en el exterior de la cueva era «intensa y consistente» lo que hizo imposible que los jóvenes pudiesen abandonar un espacio de «apenas dos o tres metros de profundidad».

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:00 horas cuando una llamada alertó al 112 de Andalucía de que había tres personas atrapadas en el interior de una casa cueva en el paraje de La Molineta del barrio de Los Ángeles de Almería, en la que estaba ardiendo un sofá.

Hasta el lugar fueron movilizados sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Nacional, Bomberos y Policía Local.

La Policía Científica de la Policía Nacional ha tomado diversas pruebas después de que los Bomberos de Almería hayan extinguido el fuego en la cueva y la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.

Aunque familiares de una de las víctimas señalaron que uno de los detenidos podría haber prendido fuego al sofá al que hacía referencia el 112, ubicado en la parte exterior de la cueva, los Bomberos de Almería han apuntado que el origen del incendio es aún «confuso».

Por su parte, el 061 ha declarado que a su llegada el fuego aún se encontraba «muy vivo» por lo que fue preciso esperar a que los Bomberos lo extinguiesen parar acceder al interior de la cueva.

Una vez dentro únicamente certificaron la muerte de un hombre y de dos chicas que, según los Bomberos de Almería, se encontraban ya carbonizados.

El 061 atendió además a uno de los familiares de los fallecidos, que sufrió una crisis de ansiedad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Irresponsabilidad total.
Hace más de 2 años

¿Comoserían sus padres?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1