Agentes de la Policía Nacional detuvieron al autor de un tirón en bicicleta.

Circulan en bicicleta buscando un objetivo y cuando observan a alguien distraído hablando con un teléfono, dan el golpe. Es el modus operandi con el que la semana pasada se llevaron a cabo media docena de robos en arterias principales de Vila.

El autor de uno de estos robos por el método del tirón fue detenido por agentes de la Policía Nacional.

Según informaron ayer fuentes policiales, se han denunciado robos con la misma técnica en puntos de la avenida Espanya, en Isidor Macabich y en otras grandes avenidas.

Los ladrones actúan en calles grandes porque les permite más vías de escape, explicaron fuentes policiales.

A la caza del móvil

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de un tipo de robos que se multiplicaron de manera significativa la semana pasada. El objetivo de estos delincuentes son los teléfonos de alta gama.

Desde la Policía Nacional hacen un llamamiento a la precaución por parte de los ciudadanos.

Los ejecutores de estos robos suelen ser jóvenes que buscan a sus víctimas en las aceras.

Las mismas fuentes explicaron que según el relato de los denunciantes, los ladrones «actúan con mucha rapidez y la víctima prácticamente no ve al ladrón». No obstante, en uno de los robos consiguieron identificar con fotos al autor del tirón.

Los agentes de la UDEV detuvieron al autor de uno de los robos. Las mismas fuentes apuntaron que se trata de un vecino de Vila con antecedentes por robos y hurtos. El detenido fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.