«Circulaban por el carril izquierdo en dirección al aeropuerto y de repente la moto ha hecho un extraño, ha golpeado contra la mediana y se han ido al suelo los dos. Luego han recorrido arrastrados varios metros. Ha sido un horror». Así narraba un testigo el accidente sufrido ayer por la mañana por un hombre de 45 años y su hija de 13 años.

El padre se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Can Misses, hospital donde también quedó ingresada su hija, pero en planta.

Según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, las dos víctimas sufrieron politraumatismos. El padre estaba estable dentro de la gravedad, mientras que la menor quedó ingresada pero su estado es menos grave.

Aparatoso accidente

El aparatoso accidente ocurrió en torno a las 9.00 horas a la altura del kilómetro 2,2, en una ligera curva del segundo cinturón de ronda. Tras la caída, padre e hija quedaron malheridos sobre el asfalto y la moto de gran cilindrada, una KTM Superduke, quedó tumbada a varios metros de distancia.

El tramo entre la rotonda de Blanca Dona y la salida que enlaza con el barrio de Can Misses quedó completamente colapsado. Los heridos fueron atendidos en un primer momento por varios conductores que circulaban por la zona.

Los problemas de tráfico se extendieron por toda la EI-20, dificultando el acceso de los servicios de emergencias. Dos ambulancias del 061 evacuaron a los dos heridos.