Imagen del material incautado por la Policía Local de Sant Josep.

La Policía Local de Sant Josep detuvo la pasada madrugada a dos hombres acusados de un presunto delito contra la salud pública.

Según informó el Ayuntamiento, la primera actuación tuvo lugar pasada la medianoche cuando dos agentes en la zona hotelera de Platja d’en Bossa observaron cómo tres hombres realizaban una transacción.

Así, uno de los hombres entregó a otra persona dos bolsitas a cambio de dinero. Mientras un agente identificaba a los compradores, el otro inició una pequeña persecución sobre el vendedor, que intentó huir sin éxito. Al detenido se le decomisaron 350 euros.

Uno de los compradores admitió haber comprado dos bolsas de marihuana por valor de 40 euros. Los policías levantaron acta por un delito contra la salud pública y detuvieron al vendedor.

Por otra parte, otro joven fue detenido cerca de la calle Murtra al ser descubierto realizando una operación con unos transeúntes. Tras ser registrado, los policías le encontraron una sustancia que a primera vista parecía cocaína. En un registro más exhaustivo, le fueron decomisadas tres bolsas más con 39 pastillas de MDMA, 1 bolsa de polvo de MDMA, 11 de ketamina y 13 más de MDMA, así como 15 dosis de cocaína.

El joven, de nacionalidad australiana, intentó huir, aunque tras ser detenido fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito contra la salud pública.