La investigación desarrollada por agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni ha desencadenado la detención del joven.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 34 años autor de un robo con violencia en un establecimiento de Platja d’en Bossa en el que agredió a un vigilante de seguridad que le había cazado in fraganti.

Según informaron ayer fuentes del Instituto Armado, el ahora detenido, de nacionalidad marroquí, fue sorprendido en un establecimiento quitando los sistemas de seguridad y antirrobo de la ropa que estaba en las estanterías. El joven fue advertido por los empleados de la tienda ya que tras romper los sistemas de seguridad se guardó varias prendas en el interior de una bolsa que llevaba.

Huida a golpes

Las mismas fuentes explicaron que al ser recriminado por empleados del local, el individuo emprendió la huida pero fue interceptado por un vigilante de seguridad que sufrió varios lesiones leves al mantener un forcejeo con el presunto ladrón, que finalmente se deshizo del vigilante y huyó a la carrera con parte del botín robado.

Los hechos ocurridos a finales de septiembre fueron denunciados ante la Guardia Civil, que abrió una investigación que desencadenó la identificación, localización y detención del presunto autor de los robos.

Esta detención coincide en el tiempo con el arresto del joven de 27 años y nacionalidad uruguaya que ya ha ingresado en prisión como presunto autor del ‘tirón’ con violencia perpetrado a plena luz del día en Sant Rafel. El hombre empujó y golpeó a una mujer a la que arrebató una mochila en la que llevaba unos 14.000 euros correspondientes a la caja realizada el fin de semana en el supermercado en el que trabaja. La investigación permitió localizar y detener al joven al que la Guardia Civil le imputó también otro robo con fuerza en una vivienda de Cala de Bou.