Las precipitaciones caídas ayer en la isla convirtieron el asfalto en una trampa que afectó a muchos conductores, siendo la lluvia el factor determinante en varias colisiones en cadena y en un aparatoso vuelco ocurrido en la avenida de Sant Joan de Vila.

El primer cinturón de ronda fue el escenario a mediodía de una colisión en cadena con hasta cuatro vehículos implicados.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Vila y una ambulancia del 061.
El conductor de uno de los turismo implicados fue atendido por los sanitarios desplazados hasta el lugar.

Los agentes de la Policía Local tuvieron que regular la circulación en la zona ya que la presencia de los vehículos en la vía ocupaban uno de los carriles en la zona de acceso a la rotonda de Juan XXIII.

Ileso tras un aparatoso vuelco

Horas antes, en torno a las 12 horas, un joven salió ileso después de sufrir un aparatoso accidente en la avenida Sant Joan de Ibiza con su todoterreno, vehículo que acabó semivolcado en la mediana tras tumbar una palmera.

El vehículo quedó muy dañado debido al fuerte impacto. Sorprendentemente, el conductor no sufrió ninguna lesión.

Hasta el lugar del espectacular siniestro se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Vila y operarios de Xarxa Viària.

El coche estaba atravesado en la mediana y su parte trasera invadía uno de los carriles del sentido contrario.

Según informaron fuentes policiales, el conductor dió negativo en la prueba de alcoholemia.

Las mismas fuentes señalaron que el conductor habría perdido el control del todoterreno al atravesar alguno de los charcos presentes en el asfalto a la salida de una ligera curva. Este factor, unido al tipo de tracción de estos vehículos, sería la causa del accidente en un punto donde ya se han registrado varios siniestros similares en las últimas semanas.
La jornada se saldó con numerosos sobresaltos sobre el asfalto debido a las lluvias.