Momento en el que varios agentes de la Policía Nacional detenían al cabecilla de la banda.

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión del hombre de 50 años detenido por la Policía Nacional como presunto cabecilla de una ‘banda del Rolex’ autora de cinco robos con violencia en Ibiza.

Según confirmaron ayer fuentes de la investigación, el detenido, de origen napolitano, fue acusado de un delito de robo con violencia.

La detención se produjo la madrugada del lunes en un parquin de Ibiza. Fuentes policiales indicaron que el arresto fue el resultado de una investigación que esclareció al menos cinco robos violentos cometidos en Ibiza entre los meses de abril y mayo. El botín: cinco relojes de alta gama valorados en 150.000 euros.

La investigación fue «laboriosa» porque los sospechosos tomaban múltiples medidas de seguridad. Así, alquilaban vehículos con documentación falsa, cambiaban las matrículas de los vehículos de huida y también hacían variaciones en el reparto de tareas o vigilancias para descubrir a policial.