La Orquestra Simfònica de les Illes Balears ‘Ciutat de Palma’, dirigida por Luis Remartínez, abrió el ‘Concert de la lluna a les vinyes’, que reunió a cerca de mil asistentes en Santa Maria.

Cerca de un millar de personas asistieron a la tercera edición del ‘Concert de la lluna a les vinyes’, que tuvo lugar en las bodegas Macià Batle y cuyo cartel reunió a la Orquestra Simfònica de les Illes Balears ‘Ciutat de Palma’ y a los intérpretes mallorquines Tomeu Penya y Victòria Maldi.

Una propuesta musical organizada con el objetivo de recaudar fondos que la asociación Amics de la Infància destinará a los hogares Aynewasi, concretamente al centro de Ancón (Lima, Perú), un hogar donde 50 niños tienen un presente y la posibilidad de afrontar el futuro en forma de educación, asistencia sanitaria y alimentación.

El concierto, que estuvo presentado por Lina Pons y Bernd Jogalla, lo abrió la Simfònica ‘Ciutat de Palma’, cuyos cerca de 70 intérpretes, bajo la batuta de Luis Remartínez, interpretaron por primera vez Els vins de Macià Batle, compuesta por Klaus Hillebrecht, autor que estaba también presente entre el público, así como piezas significativas de compositores como M. Glinka, J. Brahms, G. Bizet o R. Chapi.

Seguidamente, Tomeu Penya hizo un repaso de algo más de una hora por temas de sus últimos discos, aunque el cantante de Vilafranca no quiso decepcionar a nadie dejando de interpretar temas tan conocidos de su amplia discografía como Nina, Illes dins un riu, Havaneres o Un Pinyol. Todo ello sin abandonar el tono country-rockero a que tiene habituado a su público y sin dejar pasar la oportunidad de cantar un tema junto a una mujer de bandera como Victòria Maldi.

Por el contrario, llegado el momento de su intervención, Maldi sorprendió a los asistentes saliendo al escenario acompañada por una guitarra y piano en lo que fue un íntimo acústico en el que combinó temas de su último trabajo discográfico, Sigo buscando, con una selección de versiones a las que se siente muy apegada y que quiso compartir en una noche tan especial.

Muy puntual, el público accedió al recinto donde estaba instalado el escenario y, arropados por las vides, actuarían los artistas. Pero antes de tomar sus asientos, pudieron pasear por diferentes estands atendidos por voluntarios, en los que se podían adquirir los complementos de la colección Suyay, diseñados por Isabel Guarch para apoyar a la asociación, o camisetas, así como degustar las diferentes especialidades gastronómicas que habían preparado establecimientos y empresas colaboradoras como Can Pintxo, Gelats de Sóller, Quesos Mercadal, Quely, Forn de Ca Na Teresa, Coca Cola y los vinos de Macià Batle y de Santa Catarina. Asimismo, también aportaron su granito de arena Trui Espectacles y Contratas y Ambulancias S.A., El Corte Inglés o El Club del Suscriptor de Ultima Hora.

Entre los que no quisieron perderse esta cita solidaria se encontraban Margalida Durán, presidenta del Parlament; Carlos Simarro, alcalde de Sóller; la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, o el exconseller Francesc Fiol.