Las principales discotecas de la isla han celebrado este fin de semana sus respectivas fiestas de cierre de temporada y lo han hecho como siempre, con un éxito rotundo de asistencia. Miles de personas rodeaban el sábado por la tarde las formas sinuosas de la enorme piscina central del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, mientras se dejaban llevar por los golpes rítmicos del techno de Marco Carola. El legendario dj y productor musical italiano se estrenaba en el codiciado escenario del beach club y lo hacía por todo lo alto, ofreciendo una sesión de más de 15 horas, desde la apertura de puertas a las 14h. hasta su cierre, ya de madrugada.

El dj cabecera de la fiesta ANTS de Ushuaïa Andrea Oliva, dio respiros a su compañero de set intercalando apariciones a base de su música underground. Un concepto de clausura sin duda muy diferente al planteado el año pasado donde el line-up lo configuraban una decena de artistas. Los protagonistas hicieron vibrar a los asistentes desde un escenario selvático decorado a base de hiedra y hojas de palmera. Mientras el público ocupaba el espacio central y se remojaba en la piscina pequeña para sofocar el bochorno provocado por la alta concentración humana, la zona vip ofrecía un ambiente más relajado desde donde disfrutar del espectáculo, eso sí, previo pago de unos 10.000 euros de media. Dentro no faltaba de nada: comida de alta categoría, una camarera por mesa y botellas del champán que alcanzaban los 140.000 en su versión más exquisita. A mayor o menor precio, más de 5.000 personas pasaron el sábado por Playa den Bossa para despedir otra temporada memorable del mundialmente famoso beach club.

También el sábado bajó el telón Amnesia. La catalogada por muchos apasionados de la noche ibicenca, como la mejor discoteca de la isla, de España y hasta del mundo; despidió la temporada de verano 2014 hasta bien entrado el domingo.

La fiesta comenzó con Les Schmitz y Caal Smile (DJs residentes de Amnesia). Kölsch, Carl Craig, Joris Voorn y Joseph Capriati fueron los encargados de llenar la pista principal, o main room. En la terraza cubierta brillaron: Cuartero vs Héctor Couto, Butch, Tini, Mar-T, Seth Troxler vs Eats Everything y Maceo Plex. Luciano Vs Ricardo Villalobos fueron los encargados del cierre. Un frenesí de techno y house difícil de olvidar.

Y aún con la resaca del día anterior, la discoteca más premiada del mundo arrancaba a las 4 y media de ayer los motores de otras de las citas fin de fiesta más esperada. Space celebraba el closing party de su temporada número 25 bajo la amenaza de una lluvia que finalmente respetó el evento. Lo hizo finalmente hacia las.... Para una ocasión tan especial el club se superó y ofreció a los más de 15.000 asistentes una fiesta para el recuerdo.

Más de 30 djs de fama internacional ocuparon los cinco escenarios en una celebración que terminará hoy con un espectacular set de cierre a cargo de Carl Cox y Nic Fanciulli. Despedirán la temporada con una sesión en la terraza de la discoteca a partir de las 7 de la mañana. Cox se convirtió también anoche en el alma musical de la fiesta con un primer set entre las 12 y las 2 de la madrugada, cerrando con sus ritmos techno y house el escenario al aire libre Ultra Music, exclusivo de las fiestas de apertura y cierre de Space. Antes que él, el reconocido DJ Richie Hawtin ya se había encargado de conducir al público al delirio colectivo. Chus y Ceballos, Deep Dish, Agoria o Disclosure fueron otros de los sets potentes de la noche en esta maratoniana fiesta donde no faltó el fiel público autóctono y el venido de todos los rincones del planeta.