El partido Space Gasifred-Puertollano es la línea que separa al cielo del infierno. El equipo azulino recibe a uno de los conjuntos más fuertes de División de Plata de los últimos tiempos para jugarse medio billete para el play off de ascenso, ése para el que se podría clasificar por primera vez en su historia. Tanta es la importancia de este choque que no es de extrañar que el club ibicenco haya repartido 600 invitaciones por la isla con el fin de abarrotar el pabellón Blancadona, que debe convertirse en una auténtica olla a presión.
Quedan sólo cuatro jornadas para la conclusión de la competición liguera y tres equipos pelean por una sola plaza, la cuarta y última de acceso a la fase de ascenso: el Melilla, el UMA Antequera y el Gasifred. El conjunto de Juan Carlos Bartual ocupa actualmente esa sitio con 38 puntos, dos más que los melillenses, que tienen un partido pendiente -lo jugarán el martes contra el Puertollano-, y malagueños. A día de hoy, el cuadro norteafricano es el que depende de sí mismo, pero tiene un calendario más difícil por delante, con enfrentamientos ante el Valencia (tercero) y el Bujalance (octavo), por ejemplo. Los pitiusos tienen a su favor el hecho de jugar en casa tres de sus últimos cuatro encuentros.
Precisamente el factor cancha es lo que tendrá que hacer valer el Space Gasifred en esta recta final de temporada. El equipo azulino no sabe lo que es perder en Blancadona desde el pasado 24 de octubre de 2009, cuando sucumbió contra el Jumilla por 2-6. Ahí se puso punto y final a un pobre inicio de campaña como local, en el que los ibicencos perdieron tres duelos y ganaron sólo uno en Blancadona hasta la jornada séptima.

La enfermería
El regreso del capitán Iván Martín, que se perdió el partido anterior en Melilla por sanción, resulta crucial para que los pupilos de Juan Carlos Bartual, con la única baja de Julio, opten a la victoria en la tarde de hoy. El portero azulino, que está cuajando una temporada extraordinaria, tendrá que dar lo mejor de sí para frenar las acometidas de un Puertollano plagado de estrellas, con ex jugadores de División de Honor como Isco y Werner, por ejemplo. Quienes no serán de la partida son Vigara y Merino ambos lesionados. La ausencia de este último, que llegará justito al play off, es la más notable, pues se trata de un pívot muy completo y que incluso llegó a ser internacional con la selección española.

ALINEACIONES POSIBLES.
SPACE GASIFRED: Iván; Flavio, Mario Salado, Vega y Carrión.
PUERTOLLANO: Borja; Kikillo, Retamar, Werner y Párraga.
Àrbitros: Sánchez Marín y Sánchez Marín.
Pista: Blancadona (18,30 horas).

Bartual: «La clave estará en la defensa»
Juan Carlos Bartual, entrenador del Space Gasifred, definió este partido como «superimportante». «Necesitamos sumar. Si ganamos, mucho mejor, pero lo importante es sumar, porque con 10 puntos podemos estar en el play off», explicó. El técnico espera «dar un susto» al Puertollano, para lo cual «la clave estará en la defensa». «Tenemos que estar muy concentrados, defender con intensidad y aprovechar las ocasiones que tengamos, que seguro que vamos a tener. En la primera vuelta, tiramos ocho o nueve veces a puerta y marcamos cinco. Hay que seguir en esa línea, sabiendo que delante tendremos a un equipazo. Llevamos mucho tiempo sin perder en casa», dijo. El preparador del conjunto ibicenco incidió en que su rival es «un equipazo, más aún desde diciembre, con el refuerzo de Isco».

David Ramos: «Queremos subir a Honor»
David Ramos, entrenador del Puertollano, afirmó ayer que este encuentro es «importante de cara a seguir sumando y asentarnos en la segunda plaza». «Queremos certificar cuanto antes nuestra clasificación al play off de forma matemática e incluso estamos peleando pro ser el mejor segundo de los dos grupos para tener mejor los futuros cruces, porque queremos subir», comentó el técnico. El míster alabó al Space Gasifred: «Merece todos los respetos. Es un equipo competitivo, con una gran pegada y la ilusión de meterse en el play off. En este sentido, somos sabedores de que nos encontraremos con un ambiente complicado y un equipo aguerrido que no nos va a regalar nada». Ramos lamentó la baja de Merino, pues «es muy profesional». «Entre jugador y entrenador, llevo ocho o nueve años con él y sabe cómo pienso y lo que quiero», agregó.