La Policía Local de Vila impide a los vehículos el aparcamiento en estos terrenos.

El vallado de los terrenos de ses Feixes des Prat de Vila por parte del Ayuntamiento de Eivissa ha levantado la queja de los propietarios de la UA 12 «que están estudiando con sus abogados interponer una nueva denuncia» contra el Consistorio «por impedirles el acceso a sus propias parcelas».

Según informó ayer un portavoz de los propietarios, Javier Luquin, los dueños iniciarán «el proceso administrativo o penal que sea preciso para impedir que el Consistorio siga anclado en su política de permanentes abusos». En este sentido, Luquin recordó «que estos terrenos son propiedad privada y no de uso libre público» y destacó que tanto el camino de cemento construido «en los terrenos de la unidad» como los pivotes que «acaban de colocar sin nuestro permiso» restringen la entrada a sus parcelas «amparándose en una figura de protección que no se ha aprobado».

«Intereses personales»

«No podemos permitir que este Consistorio continúe funcionando con esta actitud fuera de la legalidad vigente y en pro de sus intereses personales, como es el caso de dar licencias con informes jurídicos negativos, y reconociendo públicamente que no se cumple la ley, pero que ya se arreglará», destacó Luquin, en referencia a la licencia de actividad temporal que Vila otorgó para la creación de un aparcamiento en es Pratet, cuya carácter de temporalidad está prohibido por la Ley de Actividades.

Según el propietario, Vila «no puede actuar de espaldas de la ciudadanía ni de la legalidad vigente, ya que este tipo de acciones se traducen en litigios cuyos elevados costes correrán a cargo de toda la población de la ciudad de Eivissa». Asimismo, destacó que «dichas demandas se ampliarán también a aquellos responsables políticos que han actuado con decisiones arbitrarias y abusivas de forma contínua».

Por otra parte, cabe destacar que desde que instalaron los pivotes, la Policía Local impide el aparcamiento a los vehículos dentro de estos solares, como se venía permitiendo hasta el momento.

Según Luquin, el concejal de Urbanismo de Vila, Vicent Torres», «informó a uno de los propietarios que la intención del equipo de gobierno era la de preservar la zona e impedir que se pueda aparcar, a pesar de que según el PGOU son terrenos rústicos y no protegidos por ningún BIC». «Este tipo de intervenciones son absolutamente ilegales», concluyó.

Torres asegura que la protección de ses Feixes empezó con el inicio del expediente de BIC

La consellera de Patrimoni, Marga Torres, aseguró ayer que la protección de ses Feixes empezó con la incoación del expediente de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), que se está tramitando desde diciembre. Asimismo, negó que el expediente «esté dormido» como asegura el IEE, y destacó que en la actualidad se está notificando a un centenar de propietarios. «Son los primeros que deben saber que allí hay una protección porque en el momento en el que se incoa el expediente empieza a aplicarse la protección», concluyó.