Eivissa - Ibiza: Ana Fernández, TEF. | (c) Sergio G. Canizares

Esta noche, a partir de las 22,20 horas, todos los residentes en la isla tienen una cita con Nou Rodades, el nuevo programa que pone en marcha Televisió d’Eivissa i Formentera.

Se trata de un espacio semanal de unos 20 minutos de duración en el que los espectadores conocerán de la mano de Ana Fernández un total de nueve agroturismos de la isla, desde los que son conocidos en el mundo entero, como Atzaró, hasta los que pasan incluso desapercibidos para muchos residentes como Can Parramata, una acogedora y pequeña villa rural ibicenca construida en 1920. «La intención es que los ibicencos tengan acceso un mundo casi desconocido para ellos como es el del turismo rural y sepan que tienen una amplia e interesante oferta turística fuera de lo que es la temporada alta», explica al respecto la presentadora de Nou Rodades.

De hecho, la puesta en marcha del programa fue un empeño personal de la directora de Televisió d’Eivissa i Formentera, Sonia Escribano, con el fin de potenciar este tipo de turismo entre la gente de la isla «como oferta alternativa de fin de semana» y todos aquellos que llegan de la Península. «Estos negocios tienen un alto porcentaje de visitantes extranjeros que vienen buscando otro tipo de vacaciones, pero desgraciadamente son muy desconocidos entre muchos españoles que no saben que en Eivissa también se ofrecen alternativas más allá de los hoteles de playa y pensión completa, y por eso, llevamos desde hace bastante tiempo proponer un programa diferente que hablara de esos alojamientos turísticos de interior», aseguró Fernández.

Para conseguirlo, la joven periodista, con el apoyo del cámara Miki Villagrassa, recorrerá cada uno de los establecimientos mientras charla animadamente con sus dueños. «El programa está pensado para que los espectadores puedan disfrutar de todos los rincones de cada una de estas maravillosas casas, conozcan los servicios que ofrecen e, incluso sepan algunos de sus secretos igual que si estuvieran paseando a mi lado», aseguró la presentadora, mientras confirma que cada capítulo será diferente al anterior y «siempre tendrá alguna sorpresa».

Así que ya lo saben, la primera cita con Nou Rodades y Ana Fernández la tienen esta noche a partir de las 22,20 horas.