La Asociación de Vecinos de Sant Rafel rememoró ayer la figura de Lucas Prats, uno de sus socios fundadores, que ostentó la presidencia de la entidad durante diez años y que falleció hace casi siete.

En un acto celebrado en el bar El Cruce de la localidad con motivo de la Asamblea General de la asociación y al que asistieron unas 170 personas, el presidente de la agrupación vecinal, José Ramón ‘Pilot’, hizo una mención a sus cinco antecesores en el cargo y a otras personas que han tenido un papel relevante en la asociación.

Sin embargo, el protagonismo absoluto fue para Lucas Prats, persona muy querida en todo el pueblo, que fue cartero de esta parroquia durante 18 años y que también trabajó durante algunos años como camarero en el establecimiento donde ayer se le homenajeaba.

La emoción casi embargaba a ‘Pilot’ cuando hizo entrega de una placa en memoria de Prats como muestra del agradecimiento de la entidad por el incansable trabajo que Lucas Prats -conocido como en Lluquet de Can Lluc de Forca- hizo durante muchos años en favor de su pueblo y de sus vecinos.

Una de las hijas del homenajeado, Nieves, agradeció las palabras de elogio dedicadas a su progenitor en medio de un sonoro, emotivo y unánime aplauso.