Durante toda la jornada de ayer, de 11 de la mañana a 21 horas, la Plaza de Antoni Albert i Nieto de Vila, se convirtió en el epicentro del asociacionismo solidario pitiuso, con motivo de la celebración de la XV edición de la Muestra de Entidades Solidarias, organizada por el ayuntamiento de Eivissa y cuya inauguración corrió a cargo de María del Mar Sánchez, regidora municipal del área de Bienestar Social.

Así las cosas, un total de 35 asociaciones de diversa índole, pero todas con el denominador común de alguna causa solidaria por la que trabajar, se dieron cita en un foro abierto a la participación de los visitantes, con el objetivo de ofrecer información detallada relacionada con la labor que desarrollan, sensibilizar y concienciar a la sociedad y, de paso, impulsar la recaudación de fondos destinados a fines benéficos.

En este sentido, José Pedro García, miembro de la Plataforma Socio-Sanitaria de las Pitiüses, comentó que «todo lo que se recaude en la barra instalada en nuestro stand, será destinado para fines benéficos, por eso esperamos que la gente se anime más a venir».

A este respecto, reconoció que «este año se nota el cambio de Vara Rey, ya que hasta el momento se aprecia algo menos de gente por aquí que en ediciones anteriores. También es cierto que es un año de transición, al ser la primera vez que se celebra en esta ubicación. Vara de Rey es un sitio de paso obligado en el centro mientras que hasta aquí tiene que venir la gente expresamente».

De este modo, durante toda la jornada se llevó a cabo un variado programa de actos tanto para los adultos como para los niños, en el que se incluyeron actuaciones musicales y de bailes payeses, cuentacuentos, distintos talleres lúdicos y juegos de mesa, entre otras actividades recreativas. Los asistentes al evento, además de disfrutar de un ambiente distendido y familiar, tuvieron la posibilidad de degustar pinchos y tapas o una buena torrada a precios más que populares, colaborando al mismo tiempo con la causa de la Plataforma Socio-Sanitaria de las Pitiüses.

En el listado de las asociaciones participantes en la XV Muestra de Entidades Solidarias estuvieron presentes Deforsam (Defensores de Eivissa y Formentera de la Salud Mental), Apneef (Asociación de Personas con Necesidades Especiales), Alcer Illes Balears (Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón), ONCE, AECC, Stop Desahucios, Cáritas, Cruz Roja o Manos Unidas, entre otras.