Hace 20 años que se inauguró la Llar Eivissa con la, en aquellos tiempos, ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi. Ayer, los socios y trabajadores de Llar Eivissa recordaron aquel momento y muchos otros vividos a los largo de estos 20 años. «Hemos hecho una composición de todos estos años y hemos traído gente que estaba aquí desde el principio», explicó la responsable del centro, Pepita Marí.

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, fue el encargado de cortar el pastel y la consellera de Bienestar Social, Mercedes Prats, destacó la importancia de la labor que realiza este centro, que depende de la institución insular.
La presidenta de Llar Eivissa, Neus Planells, describió la jornada como una día «muy emotivo porque hay mucha gente que ya no está y para los que están es muy conmovedor recordar estos 20 años de historia», Planells explicó que «en estos momentos vienen a comer 120 personas y además viene gente a buscar la comida y se la lleva a casa. En todos los actos que hacemos vienen unas 25 o 30 personas, siempre tenemos llenas todas las actividades. Hay quienes vienen por la mañana y se van por la noche», añadió.

En esta jornada había algunos que estuvieron desde el principio en la Llar Eivissa, pero la primera en trabajar fue Juanita López, que estuvo enseñando manualidades durante tres años: «El día que se inauguró, a los dos meses de que entrara en funcionamiento, vino la ministra Alberdi con la señora presidenta», recordó y añadió: «Aquellos años fueron una maravilla y todavía hay personas que hoy están aquí, de las que empezaron a hacer cuadros conmigo , incluso algunos de los cuadros se vendían. Hoy estoy muy contenta, después de 20 años, de poder estar aquí con mis compañeros».
Entre todos elaboraron la exposición ‘20 años, 20 instantes’ donde reflejaron los momentos claves vividos año tras año así como los presidentes que han formado parte de la Llar Eivissa.