Varios jugadores del Space Gasifred celebran un gol.

NAZARENO: Àlvaro; Juan Alberto, Miguel, Julio y Juan Bella -cinco inicial-, Migo, Juan Àngel, Àlex, Jesús y Aníbal.
SPACE GASIFRED: Iván; Flavio, Mario Salado, Vega y Carrión -cinco inicial-, Clayton, Luis Coria, Sebas y Ernesto.
Àrbitros: Ballesteros Martín y Rodrigo Miguel (Castilla-La Mancha). Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Juan Àngel, Miguel y Juan Bella, así como al visitante Iván.
Goles:
0-1, minuto 1, Flavio.
0-2, minuto 6, Carrión.
1-2, minuto 12, Migo.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del grupo sur de División de Plata, disputado en el pabellón de Dos Hermanas ante 50 espectadores.

Al Space Gasifred no le han podido ir mejor las cosas en la penúltima jornada del grupo sur de División de Plata. El equipo azulino consiguió, aunque con muchísimos apuros, el previsible triunfo en la cancha del colista y sacó tajada de la derrota del Melilla contra El Pozo Murcia B (2-1), que elimina a los norteafricanos de la pelea por el play off. Los ibicencos lo tienen todo de cara para clasificarse por primera vez en su historia para una fase de ascenso a División de Honor. Dependen de sí mismos y se enfrentan la próxima semana a un Bujalance Caldedería Manzano que no se juega absolutamente nada y acumula cinco derrotas consecutivas. Lo dicho, llega la hora de hacer historia.
El partido ante el Nazareno fue mucho más complicado de lo esperado. Demasiado incluso. Pero lo importante era sumar los tres puntos, esos de los que el Melilla todavía se está acordando -perdió hace poco en Dos Hermanas y eso ha lastrado sus opciones de jugar el play off-, y el conjunto de Juan Carlos Bartual lo consiguió.
Las cosas no tardaron en ponerse de cara para los pitiusos. Flavio, en una jugada individual, rompió el cerocerismo en el primer minuto de juego. Carrión abrió brecha en el marcador poco después tras una buena asistencia del recién entrado Clayton.
Todo iba bajo el guión previsto, pero un pérdida en defensa permitió a Migo recortar diferencias pasado el ecuador de esta primera mitad. Los sevillanos se crecieron y empezaron a creer en sus posibilidades de dar la sorpresa, pero la suerte le fue esquiva. No en vano, fallaron dos clamorosas ocasiones sin portero al segundo palo, llegándose al descanso con el 1-2.

Portero-jugador

Tras el asueto, Iván se erigió en el protagonista del choque. Sus paradas mantuvieron vivo a un Space Gasifred que no supo concretar sus ocasiones de gol. Eso le hizo sufrir hasta el final, en el que el Nazareno se la jugó con el portero-jugador. Los locales se toparon con el larguero a falta de un minuto y medio, diciendo así adiós a cualquier opción de puntuar ante un Gasifred que, ahora más que nunca, huele a play off.

Bartual: «Al final nos ha acompañado la suerte, ésa que pedíamos»
«Hemos conseguido lo que queríamos, que era depender de nosotros mismos en la última jornada». Con una sonrisa de oreja a oreja expresó estas palabras Juan Carlos Bartual, entrenador del Space Gasifred, quien advirtió que no será fácil ganar al Bujalance: «Es un equipo competitivo y que vendrá a jugar sin presión. Lo importante es que dependemos de nosotros y que tenemos que jugar con el pabellón a reventar». Sobre el partido de ayer, indicó: «En los ocho primeros minutos hemos jugado muy bien, al contrario que en la jornada anterior. Luego tuvimos un fallo tonto y se metieron en el partido. El destino de este equipo es sufrir hasta el último momento y ahí estamos. Al final nos ha acompañado la suerte, ésa que buscábamos y pedíamos. No se puede pedir más».