El CV Eivissa apura hoy ante el CV Andorra sus opciones de ascenso, aunque los resultados de ayer le han complicado el objetivo de acabar entre los dos primeros clasificados de la fase final a liga FEV. El conjunto que entrena Toni Gino empezó bien la jornada, imponiéndose por 3-1 al San Sadurniño en el partido que arrancó a las 09,00 horas. El resultado fue claramente favorable a los ibicencos, que ganaron los dos primeros sets por 25-16 y 25-21 y, aunque perdieron el tercero por 15-25, resolvieron el partido en el cuarto, que se llevaron por un apretado 29-27.
Este resultado colocaba un 2-1 en el balance a favor del CV Eivissa y empataba en el primer puesto de la clasificación con Cáceres y Madrid que, precisamente, era su rival en la jornada de ayer por la tarde. Los otros resultados de la mañana fueron VP Madrid, 3-Universidad Valladolid, 1 y Andorra, 3-Cáceres, 0.
El encuentro ante el conjunto madrileño se presentaba, de esta forma, decisivo. Un triunfo del conjunto ibicenco le colocaba a las puertas del ascenso, pero la derrota podía costarle muy caro, como así ha sido. El partido empezó de cara para los de Toni Gino, que se impusieron en el primer set por 25-16. Sin embargo, a partir de ahí el dominio fue para el VP Madrid, que se anotó los tres siguientes parciales por 25-21, 25-10 y 25-23.
En el resto de partidos disputados por la tarde, destacó la nueva derrota del conjunto anfitrión, Cáceres, frente al San Sadurniño por 3-0 (18-25, 17-25 y 21-25). Por su parte, el Andorra ganó sin excesivas dificultades al Universidad Valladolid por 3-0 (25-18, 25-9 y 25-21).
De esta forma, tanto Andorra como Madrid lideran la clasificación, con tres victorias cada uno. Eivissa, Cáceres y San Sadurniño suman dos triunfos y el Universidad de Valladolid ocupa la última posición sin haber estrenado aún su casillero de victorias.

Última jornada
Hoy se disputa la última jornada de la competición con todo por decidir, aunque las opciones del CV Eivissa pasan obligatoriamente por superar al CV Andorra (10,00 horas). Los dos equipos ya se han enfrentado en varias ocasiones esta temporada, por lo que el duelo promete ser espectacular. Además de ganar ese partido, el equipo ibicenco debe esperar la derrota de Madrid, que se enfrenta a San Sadurniño a las 10,00, y Cáceres, que juega ante el Universidad Valladolid a las 12,00, puesto que ambos equipos le superan en caso de empate por mejor coeficiente particular.