Santi Serra, será uno de los grandes protagonistas de la jornada de esta noche.

Cuatro caballos y un poni serán los grandes protagonistas del espectáculo Soñando, que esta tarde tendrá lugar en el recinto de Noah’s Garden (carretera de Sant Joan, kilómetro 12.5) a partir de las 20.00 horas. Los equinos aparecerán en escena junto a los alumnos de Alegría, la primera Natural Horse & Life Academy para jóvenes de Europa que, como Centro de Educación Medioambiental, enseña a los niños y a los adultos a convivir en armonía con los caballos respetando su libertad.

El espectáculo, abierto a todos los públicos, contará con la actuación estrella de Santi Serra, un joven catalán que en 2012 fue el ganador del programa de televisión Tú sí que vales después de sorprender al público con una muestra de doma libre del más alto nivel. Serra llegará a la isla con sus dos caballos y sus dos perros border collies y dará ejemplo de lo que es la filosofía del proyecto Alegría.

La entrada tiene un precio donativo de 10 euros, y desde de la organización se espera la asistencia de unas 500 personas. El dinero recaudado se destinará a pagar las clases de cuatro niños de familias sin posibilidades de permitirse la academia.

17 niños de entre 5 y 10 años

En la actualidad, 17 niños y niñas de entre 5 y 10 años acuden a las clases de Alegría, donde, según aseguró Eva Ferragut, portavoz del proyecto, la relación entre los alumnos y los caballos se basa «en la amistad, en el entendimiento. La doma natural se diferencia de la equitación clásica, y eso se nota a la hora de montar y de tratar a los caballos».

Esta manera diferente de tratar, montar y relacionarse con los caballos es lo que los alumnos de Alegría, junto al equipo de la academia, van a demostrar el sábado en el espectáculo, que quiere seguir dando vida a un proyecto que nació hace unos años, de la mano de Karen Sailer, con la intención de recuperar la «confianza y felicidad».