Berry Wolf: «Nunca quise dedicarme a otra cosa que no fuera ser cantante»

| | Eivissa |

Valorar:
preload

01-07-2015

La rumana Berry Wolf se ha convertido a sus 18 años en uno de los últimos fenómenos de Internet gracias a su primer single In the dark, que ha cosechado en unos meses 80.000 visitas en youtube. Ahora, mientras prepara su segundo single, pasa unos días de trabajo y vacaciones en Eivissa.

—¿Se esperaba lo de Into the dark?

—La verdad que tanto no. Nos ha pillado de improviso pero ha sido una alegría tremenda. Ahora a aprovechar el tirón y comenzar una carrera profesional.

—Creo que se lo está tomando muy en serio...

—Bueno, ya hice mis pinitos en una banda de heavy en Sabadell, pero ahora estoy especializándome en canto, danza, ballet, jazz y hip hop en el Foundation Course Musical Theatre del Institute of Arts Barcelona, en Sitges.

—¿Cómo nació su afición?

—Desde muy pequeña. Siempre quise dedicarme a la música y de hecho tomé clases de canto a una edad muy temprana y dicen que sorprendía con mis imitaciones a grandes artistas. Nunca quise dedicarme a otra cosa que no fuera cantar.

—¿Y el tema Into the dark?

—Está inspirado en un desamor. Es un tema mío propio.

—Para tratar este tema, el vídeo no es nada triste...

—Ya he pasado esa etapa y ahora creo que hay que ver el tema con algo de humor.

—¿Se inspira en alguien para componer su música?

—Me gusta Shakira, Beyoncé o Rihanna, pero intento hacer música para que la gente que me escuche sepa que soy yo, que identifique mis letras y mi estilo.

—¿Y cuál es su estilo?

—Lo identifico como pop con tintes rock. Aunque me paso horas escuchando pop, blues, indie, rock, heavy, rap…

—Y ahora que su carrera está despegando, ¿hacia donde va Berry Wolf?

—Paso a paso. Me estoy moviendo con mi productor, pero lo importante es dar pequeños pasos en España, afianzarme aquí, y luego conseguir dar el salto definitivo al extranjero. Pero de momento hay que seguir luchando y peleando porque esto ahora sólo acaba de empezar.

—¿Y Eivissa qué papel juega?

—Esperamos que muy imporante. De momento vamos haciendo relaciones, enseñando nuestro trabajo y que la gente nos conozca. El empujón de Internet ha sido muy importante pero lo bueno sería terminar haciendo algo con algún dj importante de la isla.

—¿Sería el empujón definitivo?

—Poco a poco. Ojalá, pero lo importante ahora es sacar el segundo single y un disco.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.