Natación y juegos en el agua. Fútbol, voleybol y actividades al aire libre o talleres de manualidades. Son algunas de las actividades lúdicas con las que disfrutan los niños que participan estos días en las escuelas de Verano de Santa Eulària.

Este año las escuelas se desarrollarán en las instalaciones de los colegios Vénda d’Arabí, Santa Gertrudis y S’Olivera, así como en las piscinas y pabellón municipal.

Un total de 475 niños participan desde el miércoles en esta iniciativa del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu destinada a pequeños de entre tres y once años. Cerca de medio centenar de monitores se encargan de organizar las actividades dividiendo a los niños en grupos según las edades.

La programación, que se prolongará hasta el próximo 4 de septiembre, se completa con diversas actividades extraordinarias como excursiones a la playa o visitas al cine. Además, están previstas dos celebraciones especiales. La primera, a finales de julio, será una fiesta del agua para despedir a los niños asistentes al primer ciclo. Y en agosto tendrá lugar el festival de final de curso.

Con esta iniciativa se ofrece a los menores unas horas de ocio con otros niños y además facilitan la labor a los padres y madres que tienen que trabajar.