La triatleta profesional bilbaína Virginia Berasategui ha confirmado que será la madrina e imagen de la prueba del Campeonato de España y de la serie Mundial de triatlón Home de Ferro 2010.
Virginia Berasategui cuenta entre su impresionante palmarés con un campeonato del mundo de triatlón en Eivissa 2003. Ha sido vencedora en dos ocasiones del Ironman de Lanzarote y ha cosechado un tercer puesto en el Ironman de Hawaii 2009.
Para el 2010 su principal objetivo será el Ironman de Hawaii, por lo que no podrá participar en el Home de Ferro al celebrarse en fechas cercanas. La triatleta si estará, no obstante, colaborando con la organización y entregando algunos de los premios de la prueba.
Berasategui aterrizará en Eivissa como una de las ponentes de las charlas que se realizarán los días previos a la disputa del triatlón, el próximo 31 de octubre. Las ponencias previstas irán dirigidas al público en general y versarán sobre el deporte en general, las disciplinas deportivas y la mujer y, por supuesto, el triatlón.