La ciudad de Eivissa se sumerge desde el viernes y hasta el próximo 9 de agosto en las Festes de la Terra, que este año contarán con actuaciones musicales cada noche en el parque Reina Sofía, entre ellas y como principales novedades, las de las televisivas voces del ibicenco Joaquín Garli (finalista del programa La Voz) y del conocido artista David DeMaría.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y el concejal de Fiestas, Agustín Perea, presentaron ayer el programa de las Festes de la Terra 2015, que incluyen dos nuevas propuestas deportivas y que, según el primer edil de la ciudad, son las fiestas «de la gente de Eivissa». Según explicó, a pesar del poco tiempo que ha tenido el nuevo equipo de gobierno para incluir novedades en el programa, se han organizado una serie de actividades deportivas, culturales y tradicionales «que permitirán a las familias poder disfrutar de la ciudad».

Como novedades, se han incorporado dos pruebas deportivas nuevas como son el torneo de pádel, que se disputará en las pistas de es Viver, y una carrera de relevos de 15 kilómetros por el puerto de Vila.

En cuanto a las actuaciones musicales, además de los conciertos de David DeMaría y Joaquín Garli, también actuará Rels y Projecte Mut. La entrada es gratuita. También se han incorporado micro conciertos por las calles de la ciudad a cargo de alumnos del Patronato de Música de Eivissa con el objetivo «de dar visibilidad a este tipo de música», actuaciones de ball pagès, así como el musical ‘Cántame cómo pasó’, además de todas las actuaciones del Coro Ciudad de Ibiza y de la Banda Sinfónica Ciudad de Ibiza.

El alcalde de Vila hizo un especial llamamiento a la ciudadanía para animar a todos a participar de todas las actividades, así como de los actos y fiestas más tradicionales como la berenada, que tendrá lugar el sábado 8 de agosto en es Puig des Molins.

Por otra parte, este año se ha cambiado la ubicación de la entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad al Baluarte Sant Pere y se ha hecho con una clara intención «de acercar la gala al ciudadano». «Que el que tenga ganas de participar pueda acceder y disfrutar de un momento importante para la ciudadanía y para la institución», apuntó el primer edil.

En el programa de fiestas hay actividades para toda la familia, actividades infantiles, música, deporte, exposiciones y fiestas tradicionales.

En cuanto a las actividades para toda la familia y en especial para los más pequeños, destacan las jornadas de talleres, espectáculos, la fiesta del agua y el musical Disneibiza. Los fuegos artificiales a cargo del Consell d’Eivissa cerrarán las Festas durante la medianoche del sábado día 8 en el muro del Port Vell.

El presupuesto para la realización de las Festas de la Terra 2015 es de 104.375 euros, 10.000 euros menos que la partida destinada el año pasado.