El próximo sábado 20 de septiembre se celebra en Sant Agustí la primera edición de la carrera Cursa de sa Garrova organizada por la Associació de Veïns y el Centre Cultural es Vedrà para recaudar fondos destinados a ayudar a la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef).

Además, la cita, que servirá para cerrar los actos festivos de las fiestas de Sant Agustí, tiene como objetivos complementarios «dar a conocer la riqueza natural de esta zona de Eivissa y promover el deporte en el ámbito familiar». Así, la carrera contará con 7 recorridos, con el fin de que puedan participar desde niños y niñas de 3 años hasta veteranos de más de 55.

Las personas interesadas en inscribirse en Sa Cursa de sa Garrova lo pueden hacer online, a través de la web www.elitechip.net. El precio es de 5 euros, pero es gratuito para los menores de edad. A fecha de hoy ya hay 96 personas inscritas y el plazo concluye el próximo viernes.

En este sentido, el Ayuntamiento de Sant Josep afirmó que «en función de la cantidad de inscritos se podrá dar entre el 40 y el 60% de la recaudación a Apneef», quien lo destinará, según su vicepresidenta, Toñi Cardona, «a comprar material para un programa de equino-terapia que ya se ha puesto en marcha en Can Pujolet y que nos hace mucha ilusión».


LA CITA

La prueba. Se celebra en Sant Agustí el 20 de septiembre. Empieza a las 10,30 horas y la última a las 11.30 horas. Más información e inscripciones en www.elitechip.net