El polifacético artista Wolf Khalen, berlinés afincado en Formentera desde hace más de 40 años, nos acerca a la naturaleza más primitiva con su nueva muestra titulada Mucha piedra y poco pan, que se podrá visitar en la Sala Municipal de Exposiciones de Sant Francesc Xavier hasta el próximo día 10 de octubre.

En la muestra, una serie de paellas oxidadas, nos invitan a «degustar» un menú compuesto por tres o cuatro piedras elegidas ad libitum por el artista, como si de una frase se tratara. «Cada uno descubrirá el mensaje», apunta a este periódico el propio Khalen, quien destaca que este nuevo conjunto de piezas representan dos realidades, «la de la paella y la de las piedras; y las dos juntas crean una tercera arquetípica en la que uno puede leer o recibir una sensación al que hay que encontrar el significado».

«Cuando llegué a Formentera vi un terreno en es Cap de Barberia, donde luego construí mi casa y el propietario me dio a elegir entre tres parcelas para venderme una y mi mujer y yo coincidimos en escoger la que estaba llena de piedras con cuatro sabinas y un par de pinos», apunta Wolf Khalen.

Ahora, y después de haber viajado por medio mundo y de crear dos museos temáticos en su Alemania natal, «aquí solo trabajo con las piedras porque son los materiales de los que dispongo y en un entorno tranquilo».

«El mundo es fantástico y en cada sitio encuentras algo que te conecta y en este caso he vuelto a esas piedras que me siguen fascinando».