Decenas de personas acudieron ayer a lo largo de toda la tarde a la plaza Reina Sofía de Vila, donde se celebró una jornada de adopción de mascotas en la que los asistentes también pudieron disfrutar de música, un informal concurso canino y otras actividades lúdicas.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Eivissa y la asociación Basta Ya de Maltrato Animal, constituida este año en la isla, sirvió además para remover las conciencias sobre las terribles consecuencias del maltrato animal y para pedir la implicación activa a toda la población.

Así, por un lado, los servicios municipales trasladaron al lugar a ocho canes procedentes de la perrera de sa Coma. Muchas personas se interesaron por ellos, aunque no se cerró todavía ninguna adopción, según explicaron los organizadores. En los próximos días la entidad estudiará caso por caso y se llevarán a cabo las adopciones si considera que el animal se encontrará en las mejores condiciones con los aspirantes a convertirse en sus nuevos dueños.

Asimismo, se celebró un concurso canino en el que una docena de niños pasearon a sus perros para mostrarle al público las cualidades y habilidades de sus mascotas. El jurado reconoció al ejemplar más bello y al más obediente, aunque finalmente todos los participantes recibieron su premio.

En un espacio de la plaza, un mercadillo ofrecía todo tipo de prendas de ropa, cuyos beneficios se destinarán a sostener las tareas de la mencionada entidad. Por otra parte, el coro Gospel Lab y las bandas bSide y Somos Uno pusieron la nota musical a una tarde solidaria y reivindicativa.

Y es que Basta Ya de Maltrato Animal advirtió de que cada vez se producen más casos de maltrato animal en Eivissa. «Desde septiembre, hemos recibido 50 avisos de maltratos que luego se han verificado», explicó el portavoz de la asociación, Alejandro Gómez.

Además, también señaló que «muchas veces no se aplica la ley de protección animal y distintas autoridades siguen criterios distintos». Por último, también apuntó que «muchas personas solo piensan en el maltrato físico, pero también hay que denunciar si sabes de alguien que no saca a su perro a la calle, no lo alimenta bien o no lo lleva al veterinario», advirtió Gómez.