La galería situada en la ciudad de Eivissa celebró ayer su primer aniversario rodeado de amigos. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Comenzó como una página de Facebook para compartir arte y se convirtió en una sala cultural de referencia en el campo de la fotografía en Eivissa. Un proyecto que partió de una iniciativa individual, que ahora es un refugio para muchos artistas y sus obras de arte. «Lo que hice fue crear una página de Facebook para que la gente subiera sus imágenes y la llamé Ibiza Best Photo, porque me di cuenta de que había mucha afición por la fotografía en la isla», comenta Vicent Planells, impulsor de la galería, vinculado a la pintura y foto desde muy joven.

Así, lo que comenzó como una página entre cuatro amiguetes, sin ninguna otra finalidad que compartir fotos, empezó a sumar seguidores. Desde el principio cotizaron un éxito inesperado de gente interesada en participar en el proyecto y a medida que iban incrementándose el número de fotógrafos aficionados fue creciendo en popularidad. «Cada vez se fue haciendo más grande, hasta alcanzar en el primer año 6.000 seguidores, aunque para mí lo más importante es que sumamos cerca de 100 fotógrafos interesados en la página, lo demás fue creciendo solo», apunta Vicent. En la actualidad hay 14.000 seguidores y más de 200 colaboradores.

Estas personas son las que componen el alma de Ibiza Best Photo, son la esencia de un proyecto que llegó a materializarse y que ahora cumple su primer año de vida como galería. Un lugar en el que no sólo ha habido exposiciones, sino también cursos y talleres. De hecho, la acogida ha sido tan buena que la gente le felicita diciéndole, ‘ya era hora de que hubiera un sitio como éste en Eivissa’, los fotógrafos sobre todo, en parte por los talleres que ofrecen sobre aspectos específicos de la fotografía y todo tipo de disciplinas relacionadas con este campo. Apunta además, que en la isla hay mucha afición por la foto y que por eso cada vez están desarrollando cursos de una forma más continuada.

Con motivo de su primer año de vida Ibiza Best Photo & Art ha inaugurado una exposición colectiva con fotos y pinturas elaboradas por los colaboradores y amigos de la galería. Una exposición con grabados en diferentes técnicas e imágenes de temática libre y de diversos tamaños que están a la venta a precios populares. Casi un mes de exposición que se clausura el próximo 3 de enero.