Apenas llevan dos años constituidos, pero la Asociación de Vecinos Els Molins de Puig d’en Valls es una de las más activas del municipio de Santa Eulalia. De hecho, en estas fechas navideñas acogen variados eventos que van desde talleres de cocina, flores o pintura, hasta la tradicional decoración en la sala polivalente del campo de futbol de Puig d’en Valls, donde ayer inauguraron su segundo árbol navideño acompañado de una riquísima chocolatada.

«El año pasado hicimos uno a base de botellas de vino, champagne y cava, muy bonito, pero esta navidad queríamos hacer algo diferente, así que nos inclinamos por el toque vintage», explicaba Jocelyn Calafat, presidenta de la Asociación. Una creación a base de tablones de madera y luces que pretende, no sólo ser creativo, sino concienciar sobre la importancia del reciclaje. «Se elaboran a base de materiales reciclados para lanzar un mensaje a los ciudadanos y demostrar que los objetos pueden tener un segundo uso», añadió el concejal de Es Puig d’en Valls, Toni Marí, quien estuvo presente en el alumbramiento del árbol que permanecerá hasta el 8 de enero y se encenderá diariamente de 17,00 a 01,00 horas.

Tampoco se perdió este evento su madrina, por segundo año consecutivo, la exconsellera del Partido Popular Carmen Domínguez. «La asociación se creó el año pasado mientras yo era Consellera de Participación Ciudadana y me parece importante su labor e iniciativa, porque es una asociación nueva pero realizan muchas actividades».

Inicialmente eran una Comisión Parroquial de Fiestas y se formaron como Asociación laica independiente de Vecinos Els Molins de Puig d’en Valls en 2013. Desde entonces, se han sumado 110 personas y se han realizado talleres y desfiles como la rua de Carnaval o navidad. Además, a partir del día 23 estará abierta la sala de 10,00 a 13,00 y de 17,00 a 19,00 con talleres de Punt Jove para los niños y con monitores de tiempo libre contratados por el Ayuntamiento; el  día 31 se celebrará fin de año; el día 2 de enero la llegada de los pajes con el Mago Albert y recogida de cartas; y el 6 de enero la rúa y entrega de los regalos traídos por los Reyes Magos de Oriente.