Abel, con el balón en su poder.

Antonio Gavilán está recuperándose con más rapidez de la esperada y podría llegar a tiempo para el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B, que se disputa pasado mañana. El jugador de la Peña Deportiva se lesionó en el último partido liguero y todo hacía indicar que se uniría a una lista de bajas de la que forman parte Berto, Fofi, Rául Salas y Carlos López, entre otros, pero podría no ser así.
El cordobés habló ayer sobre su estado físico actual: «La evolución está yendo muy bien, sobre todo por el trabajo que estoy haciendo con el fisio. Espero llegar al domingo, lo que pasa es que quedan tres días -ya dos- por delante y habrá que ver qué es lo mejor. Cuando llegue el momento, el míster decidirá si tengo que jugar, si debo estar en el banquillo o en la grada».
En caso de que el lateral izquierdo no se recupere para el domingo, Abel cuenta con muchas papeletas para ocupar su posición. El valenciano se desenvuelve en el campo por el lateral derecho, pero ya actuó contra el Santanyí en el costado contrario por las bajas de Fofi y Gavilán.

Abel, la alternativa
El jugador se ofrece para ocupar nuevamente la demarcación de lateral izquierdo: «Me siento preparado. No me complicaría la vida, porque sería consciente de que estaría un poco limitado al no ser mi lado bueno, pero intentaría cumplir y aportar todo lo que pueda. Yo me ofrezco con seguridad para ese puesto e incluso para cualquier otro que se ponga por delante si el equipo tiene ausencias».
Sobre el Almería B, rival en esta primera eliminatoria de ascenso, Abel comentó lo siguiente: «A mí no me disgusta. No me asusta que sea un filial. Puede tener jugadores jóvenes de calidad, pero la verdad es que nosotros tenemos mucha gente con veteranía y experiencia en play off. Eso se tiene que notar».