Puntuales y junto a sus maestros, los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Mestre Lluis Andreu de Sant Francesc disfrutaron ayer de la primera jornada del ansiado Diverespai, una actividad que hoy podrán gozar los de los colegios de El Pilar de La Mola y de Sant Ferrán en horario matutino.

Según explicó a  PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, la técnico del área de Joventut del Consell, Mónica Rey, este año en el espacio situado en el pabellón de deportes del Instituto de Enseñanza Secundaria Marc Ferrer hay seis hinchables para diferentes edades, camas elásticas, talleres de maquillaje y confección de tarjetas navideñas, entre otras actividades. Además, hay 12 monitores de Formentera y de Eivissa, la mayoría formados en los cursos de la Consellería de Benestar Social sobre Ocio y Tiempo Libre. 

El Diverespai estará abierto hasta el día 20, los días laborables por las mañanas con visitas escolares y por las tardes con las puertas abiertas para los niños junto a sus padres.

«Esos locos bajitos»

Lo primero que nos recibe al entrar en el recinto del Diverespai es el griterío de decenas de «pequeñajos» que corren a formar fila para acceder a la actividad que les ha resultado más atractiva. En calcetines la mayoría se lanzan a «sacarle jugo» a toda la oferta. Los más tranquilos esperan por turnos a que las monitoras les pinten las caras con diferentes motivos que pueden elegir entre el «catálogo» a disposición, triunfando este año todo tipo de felinos, desde gatos a tigres, junto a motivos florales y piratas «con parche en el ojo y cara de malo».

La confección de tarjetas de Navidad con sellos de fécula de patata también cuentan con una elevada participación entre los más pequeños que se concentran para escribir su nombre ya que según explicaron algunos participantes, «es para dárselo a mi mamá para que lo ponga en el arbolito de Navidad».

En materia de hinchables este año, y por amplia mayoría entre los asistentes consultados, triunfa El laberinto. Deseosos de conocer las características de esta propuesta, varios asistentes nos revelaron «entresijos» que desconocíamos. Por ejemplo, Naiara, nos explicó que «tiene muchos laberintos y puedes jugar al pilla-pilla porque hay colchonetas», mientras Ayari destacó que «es el mejor de todos aunque haya que esperar un poco para subir».