Martí Torres Tur es el nombre del primer ibicenco nacido en el año 2016. Y lo hizo a las 00.50 horas de ayer en el Hospital Can Misses después de que se le practicara una cesárea a su madre, Josefa, que no salía de cuentas hasta dentro de dos semanas. «El nombre lo ha escogido su hermana (Aina, de tres años), ha pesado 2,530 kilos y pesa 49 centímetros», explicaba ayer a mediodía Josefa, de 40 años de edad, y vecina de Sant Agustí des Vedrà, como el padre de la criatura, Bernat Torres, quien precisamente hoy cumple 37 años. «El papá está encantado pero cansado», aseguraba Bernat.

A pesar de la alegría obvia por la llegada de un nuevo miembro a la familia, tanto Bernat como Josefa descartaban ayer aumentar su prole: «Tres ya son multitud», comentaba Bernat. Ambos padres también destacaron las mayores comodidades existentes en el nuevo hospital, donde las habitaciones de maternidad son individuales, a diferencia de en el antiguo Can Misses.

La ginecóloga Iria López Seijas apuntó ayer que «la noche para recibir el año ha sido movidita», en relación a los cinco partos registrados durante la Nochevieja, que han sido uno por cesárea, el de Martí, y los otros cuatro, naturales. «Han ido escalonados, con dos horas de diferencia, menos los dos últimos que han sido juntos, con una hora de diferencia. Y todos los bebés y las mamás, bien, que es lo importante», señaló López, quien destacó que fue la doctora Sara Martínez Chica la encargada de asistir los partes durante la noche.

Al cierre de esta edición, todavía no había nacido ningún bebé en el hospital de Formentera ni estaba programado ningún parto.