David Serra y Joan Barbé en una imagen promocional.

Projecte Mut, o lo que es lo mismo, la banda formada por los ibicencos David Serra y Joan Barbé, ofrecen esta noche su primer concierto del año 2016 en la carpa del pequeño pueblo de Santa Agnès, con motivo de las fiestas de Corona.

Es una cita muy esperada, tanto por los miles de seguidores que tiene el grupo en nuestra isla como por el propio duo, que ya mostró hace unos días sus ganas de acudir a Santa Agnès en las redes sociales: «Amb moltes ganes de passar per aquest meravellós poble i sobretot de tornar-vos a veure!!!», escribieron en su perfil de la red social Facebook.

Con esta actuación, Projecte Mut dará comienzo a un 2016 que David Serra, Joan Barbé y sus inseparables Frank Cogollos, Joan Carles Marí o Frederic DaVeins, esperan que sea «al menos igual de bueno que el 2015 que acaba de terminar». No en vano la formación ibicenca no ha parado de cosechar éxitos a lo largo de estos últimos tiempos convirtiéndose en una de las bandas en catalán mejor consideradas por la crítica y con mayor número de seguidores en toda España.

Su último disco, Idò, que vio la luz en noviembre de 2014 y que supone el cuarto de su trayectoria tras Poèsica (2009), Corda i Poal (2011) y Col·lecció de Satèl·lits (2013), ha cosechado magníficas críticas y además, durante este último año, entre otros logros, fueron seleccionados por la cadena de televisión TV3 para grabar su canción del verano, titulada Junts. Incluso, tuvieron el privilegio de participar en el prestigioso festival Canet Rock, considerado por todos los expertos como el Woodstock català y en el que interpretaron sus temas más emblemáticos ante más de 25.000 personas. Casi nada.

Con respecto a sus planes de futuro, de momento cierto secretismo. De momento, lo que si han podido adelantarnos David Serra y Joan Barbé es que ya están ultimando su nuevo disco, «un trabajo que será muy especial porque se cumplen diez años de la formación de la banda y que tendrá grandes sorpresas para todos nuestros seguidores».

LA CITA

Concierto. La actuación de Projecte Mut está incluida en un concierto que se celebra esta noche en la carpa de Santa Agnès y que abrirá Morning Drivers a partir de las 21.00 horas.