El barrio de sa Colomina se convirtió ayer en una pista de baile y escuela de música donde disfrutaron pequeños y mayores. Foto: TONI ESCOBAR

Un fin de semana más, el proyecto de ocio y dinamización vecinal Feim Barri, impulsado por el Ayuntamiento de Eivissa, volvió a salir a calle para animar a los ciudadanos a participar en los talleres y actividades, que esta vez se centraron en la música y el baile en el barrio de sa Colomina, concretamente, en la plaza Antoni Albert i Nieto, donde ya estaba montado el escenario por la acción del fin de semana anterior.

Para el siguiente Feim Barri se trasladarán a otra zona, porque el objetivo de esta iniciativa es que sea itinerante y se disfrute y comparta en  todos los barrios. Y más si amanece un día soleado, como el de ayer, en el que el bullicio de mayores y niños coparon la plaza que estuvo dividida en tres espacios diferentes. Por un lado, el escenario donde se impartió una clase guiada de salsa y otra de Lindy Hop, con estilo swing que está ahora muy de moda en ciudades como Barcelona y Madrid; por otro, una carpa con talleres de música familiares y de percusión para los más pequeños y una barra solidaria con precios populares a beneficio de ADDIF (Asociación Deportiva de Discapacitados de Ibiza y Formentera). 

«La edición Feim Music ha sido todo un éxito y la gente se ha implicado; nos hemos dado cuenta de que están deseando que pasen cosas en la calle y aprovechando que hay actividades infantiles pues los papas pueden hacer otras cosas», comentaba Carmen Boned, concejala de Participació Ciutadana del Ayuntamiento. Además, recordó que siempre llevan con ellos el buzón de sugerencias para mejorar cosas del barrio, aunque sobre todo, «estamos recibiendo muchas críticas positivas». 

Este programa, que comenzó el pasado mes de noviembre finalizará en el mes de mayo con la intención, también, de promocionar la cultura y tradiciones ibicencas. «Además, Feim Barri siempre tiene dos cosas muy positivas, una es que siempre hay una barra solidaria a beneficio de una causa y que sorteamos algunas cosas gratuitamente entre la gente que participa en las actividades y les encanta». La semana pasada, que fue Feim Salut se sortearon 15 cestas de verdura y fruta ecológica, y en esta ocasión un mes de clases en la escuela de música Cas Musicaires y otro mes de clase de salsa.

Los talleres finalizaron a las 13.00 horas y a esa hora comenzó el concierto de los Musicaires Swing Band y a las 14.00 comenzó Eri Salsa para cerrar una jornada por el ambiente familiar y, sobre todo, con mucho ritmo y ganas de pasarlo bien.