La autora y su libro. Sobre estas líneas la chef afincada en la isla desde hace más de una década.

Los ciudadanos de Estados Unidos, cuya oferta culinaria siempre está en entredicho, tendrán a partir del 2 de junio la posibilidad de añadir a su día a día los platos tradicionales de la gastronomía ibicenca. Algo que será posible gracias al libro Eivissa, escrito por la chef afincada en Eivissa desde hace más de una década, Anne Sijmonsbergen, y publicado por la prestigiosa editorial Harper Collins.

El libro, que costará 20 libras, llegará con grandes pretensiones. Según ha asegurado la propia editorial en una noticia publicada ayer mismo por el destacado portal de noticias editoriales The Bookseller, la intención de esta nueva obra gastronómica, es que «se convierta en el libro de cocina más icónico del año en Estados Unidos».

Algo que será posible «gracias a la calidad de las recetas» que presenta esta chef especialista en comida orgánica, que se trasladó a la isla con su marido hace 10 años, y que reside en una casa de campo de 450 años. «Las ideas que propone Anne Sijmonsbergen representan la diversidad de sabores que enriquecen la cocina de la isla de hoy en día y, además, son fáciles de hacer y son perfectas para disfrutar en compañía de amigos», aclaró al respecto Harper Collins a The Bookseller.

«Fusión perfecta»

Además, la nueva publicación estará complementada con «impresionantes fotografías tomadas en distintos lugares de la isla». Unas imágenes que según la editorial, «complementan a la perfección los platos preparados por Anne Sijmonsbergen».

Igualmente, la editorial Harper Collins asegura en el artículo que recoge The Bookseller que quiere aprovechar el tirón cada vez mayor que está teniendo la oferta culinaria de nuestra isla. Precisamente, para ellos Eivissa está «en la cúspide de una revolución alimentaria gracias a su mezcla de cultura agrícola y pesca con una ola de chefs y productores que cocinan productos artesanales y de alimentos totalmente vibrante». Algo que se debe, según sus palabras, a que «actualmente Eivissa refleja la herencia de la cocina tradicional con giros contemporáneos que se pueden disfrutar haciendo las recetas de Anne».

Lo dicho, Harper Collins está convencida de que Eivissa será «el libro de cocina más icónico en Estados Unidos».