El Carnaval de Formentera regresa este año a Sant Francesc. Será el próximo domingo 7 de febrero a partir de las 11.00 horas con una rúa que, según explicó ayer el Consell de la pitiusa menor, «tiene a partir de esta edición un carácter itinerante para que se pueda celebrar en diferentes localidades de la isla».

Los participantes de la edición de este año están convocados para el próximo domingo a las 11.00 horas en el aparcamiento de Sa Senieta donde deberán inscribirse en el desfile. La comitiva saldrá una hora después, animada por la música de la banda local Allsex y discurrirá por la avenida del Pla del Rei, la calle d’Eivissa hasta la plaza de la Constitució, donde harán una vuelta a través de la calle Jaume I y girarán por la calle Marc Ferrer, seguirán por la calle Santa Maria, y finalmente volverán a la plaza de la Constitució.

En esta ocasión se han convocado premios en categoría individual adulto, individual infantil, parejas, grupos de entre 3 y 10 personas, comparsas de más de 10 personas, y carrozas con vehículos. Según la consellera de Cultura, Susana Labrador, la gran novedad de este año, ha sido la creación de la categoría de Disfraz Familiar, «para animar y premiar a todas aquellas familias que participen».

Una vez terminado el desfile en la plaza de la Constitució se dará paso a un concierto de DJ Pharma y a partir de las 14.00 horas tendrá lugar la comida popular organizada por la Asociación de Padres y Madres del colegio público Mestre Lluís Andreu y en el que, como es tradición, todos los disfrazados podrán comer gratis.

Más actividades

Además, la Consellería de Cultura de Formentera también ha organizado otras actividades para celebrar el Carnaval. Por ejemplo, el jueves día 4 se llevará a cabo un taller de disfraces para los más pequeños en la Biblioteca Marià Villangomez, y otro taller de máscaras para adolescentes en el Espai Jove que se prolongará también el viernes por la tarde. En este mismo espacio, el sábado habrá una gran fiesta de Carnaval. Además, el viernes a las 10.00 horas habrá una concentración de los niños del colegio Verge Miraculosa en la plaza de la Constitució.