Por Sant Valentín las tartas adquieren forma de corazón, como ésta, la llamada ‘Red Velvet’ y que está hecha en la pastelería Tentaciones de María.

El ciclo de música independiente que propone la Asociación Xiringuito a Groenlàndia arrancará mañana sábado 13 de febrero en Sant Antoni, en el bar El Reencuentro y tendrá como protagonista a la banda valenciana Senior i el Cor Brutal, mejor disco del año 2015 para Enderrock. El de esta banda es un sonido muy personal que recibe influencias del country alternativo, del folk norteamericano y del rock. Cantan en valencià y como dicen ellos mismos, «al estilo valenciano, música americana, pero de Valencia».

Senior i el Cor Brutal nace en 2007 como un proyecto personal del músico Miguel Ángel Landete (Senior), músico y activista de raíz, quien se hace acompañar por tres músicos que forman el Cor Brutal. En palabras del mismo Landete, lo que él hace es «parir canciones, eso es lo que hago. Contar lo que me pasa, suponiendo que antes ya le haya pasado a alguno o que le pasará pronto. Ser honesto conmigo mismo, y con todo lo que me rodea. Creer que la creación nace de la introspección y de las ganas de contarle a la gente los pequeños descubrimientos que uno va haciendo sobre eso tan corto lleno de noches tan largas llamado vida. Reconstruirme, conseguir la plenitud. Parir canciones, eso es lo que hago».

Para el portavoz de Xiringuito a Groenlàndia, Juan Antonio Noguera Abad, « las canciones de este grupo suenan perfectas, con unos buenos arreglos y una interpretación instrumental impecable. Los miembros del Cor Brutal consiguen un sonido limpio, cristalino, donde no hay muros eléctricos de una sonoridad sucia. Son rítmicos y agresivos cuando es necesario. Un nuevo trabajo que va camino de ser pieza de coleccionista».

Prosigue Noguera convencido de que la formación valenciana está viviendo un momento «realmente dulce después de sus últimos dos trabajos, donde la prensa especializada y los festivales nacionales más destacados dan cobertura a la banda exponente de la música en català como una de las propuestas más interesantes del panorama».

Después de grabar en Uruguay y Estados unidos, en 2009 Senior i el Cor Brutal se presentan en la escena con Malatesta Records y desde entonces no han dejado de regalar grandes trabajos que culminaron con la mención de mejor disco del año para la publicación Enderrock en 2015.

Tras el magnífico El gran Poder, llega Santo Parranto,su última entrega, que distribuido por Enderrock, se compone de cuatro temas, dos nuevos y dos versiones de temas aparecidos en trabajos anteriores vueltos a grabar.

Se trata de un EP más eléctrico, más influenciado por el rock alternativo y la música indie, pero que no abandona el espíritu folk y sobre todo, activista, en las letras y la voz de Miquel Alandete.

Para la Asociación Xiringuito a Groenlàndia, el grupo valenciano dará un pistoletazo de salida de lujo a lo que será una primavera musical de alto standing en la isla, en colaboración con el Bar Can Pou y el Institut d’Estudis Baleàrics y que llenará la isla de conciertos y actuaciones que emanan directamente de la vanguardia balear y nacional.

Así es como arrancará esta nueva propuesta de música independiente que durará hasta mayo y que contará con dos festivales, uno diurno y gratuito con el mejor post rock balear y un espectacular festival nocturno con los Canarios Gaf y la Estrella de la Muerte y los laureados Satellites. Dos chispazos en una programación que traerá a la isla a Léon Manso, Los Bélmez y Los Peligrosos Gentellmen entre otros.