El largometraje documental La Revolución Turística ya está disponible para su visionado online al precio de 1,90 euros tras el acuerdo al que han llegado por un año prorrogable la productora Pauxa S.C. y la distribuidora Feelmakers.

Dirigida por Pablo y Rafael Alcántara, La Revolución Turística nos habla de la importancia del turismo en el mundo como industria en crecimiento y analiza la revolución económica y social que su irrupción supuso para España, las Balears y, de forma particular, Eivissa y Formentera. Se trata de un viaje temporal por los últimos ochenta años, que va mostrando la progresiva transformación, provocada por la llegada del turismo, en la sociedad y el territorio de las Pitiuses, partiendo de cómo eran en los años treinta y avanzando por décadas hasta los nuestros días.

Todo ello a través de la conducción de la actriz ibicenca Tita Planells y una gran variedad y calidad de opiniones, con entrevistados de muy diversas tipologías, nacionalidades, edades y profesiones, como Javier Mariscal, Antonio Isasi Isasmendi, Carles Sans, Vicente Valero, Abel Matutes, Erwin Bechtold, Antonio Colinas, Silke, Charo Ruiz, Carlos Martorell , Pau Riba, Enric Majoral, Gerard Quintana o Míchel.

De momento, La Revolución Turística, ha sido seleccionada en el Atlantidoc Festival Internacional del Cine Documental del Uruguay 2014, y en el IV Festival Internacional de Cine El Mundo del Viaje Lloret de Mar 2015, donde ganó el Premio al Mejor Documental de Promoción Turística.

El enlace donde se podrá ver es www.feelmakers.com/es/videos/14867/la-revoluci%C3%B3n-tur%C3%ADstica.