El disfraz de ‘Les Arales’ y su resolución en las 30 pruebas les valió un premio de 400 euros en vales de regalo.

Una veintena de personas participaron ayer en la quinta edición de la yincana fotográfica ‘Santa Eulària ens Mola’, una propuesta del Punt Jove de la Villa del Río para dar a conocer los rincones más carismáticos de la localidad y conocer la historia que les rodea de una manera divertida.

Los participantes debían ir disfrazados y también tenían que llevar algún dispositivo que les permitiera realizar fotografías, ya que afrontarían multitud de pruebas en las que debían demostrar su correcta superación mediante una instantánea.

La convocatoria ofrecía un premio de 400 euros en vales de regalo para los mejores participantes. Éstos debían superar un total de 30 pruebas, entre las que había distintas pruebas de habilidad o preguntas relacionadas con el pueblo.

La consecución de estos 30 retos, agrupados por distintas zonas, llevó a los concursantes por diferentes lugares de Santa Eulària. Una vez completada cada zona, los participantes debían regresar al Punt Jove, habilitado para la ocasión como punto de control y de avituallamiento, pues se les ofreció un pequeño aperitivo con sobrasada y queso incluidos.

Al final de la mañana, se proclamó vencedor el dueto formado por ‘Les Aralines’, dos chicas que iban disfrazadas del personaje Arale Norimaki, de la conocida serie Dr. Slump, de Akira Toriyama, un hito de la pequeña pantalla de los años 80 del pasado siglo.