Santa Eulària se convirtió ayer por la mañana en una particular y divertida Pasarela Cibeles de la moda para perros gracias al desfile que organizó el grupo defensor de los derechos de los animales, Renace Natura, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

El evento se celebró en la Plaza España, justo enfrente del edificio del consistorio, y fue seguido por muchos curiosos y amantes de los canes. Según explicaron desde la organización, la intención principal de este desfile, que se celebra de forma anual, «es concienciar sobre la necesidad de actuar con responsabilidad ante los animales de compañía». 

Además, por otro lado, la iniciativa busca recaudar los máximos fondos económicos posibles para la organización posterior de diferentes actividades «que puedan servir para mejorar en la protección de los animales y en la promoción de los lugares y familias de acogida de los perros y gatos que han sido encontrados abandonados y en condiciones lastimosas en distintos lugares de la isla, y que actualmente, están descansando en busca de un dueño en las dependencias de Can Dog».

En este sentido, algunos de los modelos más aplaudidos ayer por la mañana fueron una decena de perros que se encuentran en este centro. Entre ellos, llamaron especialmente la atención algunos canes de pura raza y dos cachorros de dálmata que fueron hallados recientemente dentro de un contenedor de basura. Pero no fueron los únicos. También participaron otro medio centenar dentro del concurso en el que se ofrecían premios de material y servicios relacionados con el cuidado y el mantenimiento de estos animales.