El Centro Cultural de la localidad de Puig d’en Valls acogió este domingo por la tarde una nueva edición del festival solidario en el que se busca recaudar los mayores fondos posibles para ayudar a la delegación de la ONG Manos Unidas en Eivissa.

Según explicó a este periódico la presidenta de esta organización en las Pitiüses, Pepita Ribas, si el año pasado la idea era ayudar a la construcción de un hospital en Haití, en esta ocasión los 1.400 euros que se consiguieron irán destinados a otro proyecto, en este caso en la India, que comenzó a llevarse a cabo en enero de 2016. Se trata, según sus palabras, «de enseñar y ayudar todo lo posible a mujeres de 36 pueblos de este país para que sean capaces de sacar el máximo provecho de su agricultura y convertirlo así en su principal medio de subsistencia».

En esta ocasión participaron en el festival las bailarinas de la Academia de baile Paca Alarcón, con distintos números de ballet y flamenco, la Academia DO, RE, MI y el Coro de Puig d’en Valls. Además hubo una rifa solidaria, al precio de cinco euros incluido en el ticket de la entrada, y en la que participó activamente el numeroso público que acudió hasta el centro cultural.

Por todo ello, Pepita Ribas quiso agradecer públicamente a todos los colaboradores su ayuda en la organización del festival «y a toda la sociedad ibicenca, que como siempre se ha volcado con nosotros».